Aparecen más vertidos en la zona recién limpiada en Pulgar

J.M.
-

El Ayuntamiento denunció ayer ante las autoridades el hallazgo, diez días después de una batida con vecinos para limpiar el término

Aparecen más vertidos en la zona recién limpiada en Pulgar

El Ayuntamiento de Pulgar localizó en el término municipal un vertido ilegal en el mismo lugar donde la semana pasada limpió otro de las mismas características. «Una vez más nos vemos en la obligación de condenar públicamente estos hechos, que ya han sido denunciados formalmente por este Ayuntamiento ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad competentes», confirmó en las redes sociales el Consistorio perteneciente a los Montes de Toledo.

El Ayuntamiento de Pulgar se ha puesto serio con los vertidos ilegales detectados en diferentes zonas del término municipal y limpió parcialmente a finales de enero estos núcleos. El remate llegó el pasado 1 de febrero, fecha en la que el Consistorio organizó una batida abierta a todos los vecinos de este municipio para recoger la suciedad acumulada.

Así lo había explicado entonces a este diario el alcalde de esta población de unos 1.500 empadronados, Rubén Calvo, quien detalló que el Ayuntamiento había limpiado un vertido detectado a unos tres kilómetros del núcleo urbano, concretamente en un área de propiedad municipal utilizada habitualmente para la extracción de tierra para fines públicos. Allí aparecieron decenas de bolsas con mantillo (Abono que resulta de la fermentación y putrefacción del estiércol o de la desintegración parcial de materias orgánicas que se mezclan a veces con la cal u otras sustancias).

«Condenamos enérgicamente estas acciones que deterioran nuestro entorno y el bienestar de todos nuestros vecinos. Tenemos las instalaciones necesarias para que estas situaciones no se produzcan, ya que disponemos de un Punto Limpio de fácil acceso», dijo entonces el Ayuntamiento.