El circuito de motocross de Talavera tendrá riego automático

La Tribuna
-

Con la dotación de esta infraestructura de riego no será necesario desplegar tantos medios para preparar el circuito. Para el traslado de cubas, por ejemplo, servirá el riego automático que se instalará por sectores en los 625 metros de longitud

El circuito de motocross de Talavera tendrá riego automático

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que se va a proceder por parte del equipo de Gobierno a dar «cumplimiento a una demanda histórica» como es la instalación del sistema de riego automático en el circuito del Cerro Negro Carlos Martínez Zorita. Esta modernización de las instalaciones proyecta la mejor imagen de una ciudad ligada al mundo del motocross.

En este sentido, la regidora talaverana ha destacado que «la apuesta del Gobierno de Talavera con el Cerro Negro era clara» desde inicio de mandato, por lo que se venía trabajando de la mano de MotoClub Talavera en atender unas peticiones que «nos parecían justas y necesarias para garantizar esos grandes eventos deportivos».

Una reivindicación a la que se va dar cumplimiento de inmediato con la instalación de este sistema, tal y como ha anunciado García Élez, en un lugar emblemático como es el circuito de motocross del Cerro Negro, considerado como la catedral del motocross a nivel nacional e internacional. La carencia de riego automático, ha continuado la regidora talaverana, implica «dificultades» de logística y de gestión antes y durante el desarrollo de las pruebas.

Más eficiente y sostenible. Así lo ha indicado la alcaldesa durante la visita que ha realizado al circuito acompañada del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y del presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; este último muy satisfecho con el anuncio que ha recibido por parte de Tita García Élez y que, además, va a contribuir con un componente «eficiente y sostenible».

Con la dotación de esta infraestructura de riego ya no será necesario desplegar tantos medios humanos y materiales para proceder a la preparación del circuito, para por ejemplo el traslado de cubas, ya que será efectivo con este riego automático que se instalará por sectores en un circuito de alrededor de 625 metros de longitud.

El objetivo es «ir incorporando, poco a poco, la infraestructura necesaria para mejorar el circuito y atraer eventos de calado nacional e internacional y garantizar el mejor desarrollo», ha dicho la regidora talaverana, quien también ha considerado que es necesario que estos sistemas sean «acordes al siglo XXI en el que vivimos».

Invertir para mejorar las instalaciones deportivas y atraer eventos nacionales e internacionales. Con este tipo de inversiones se está «demostrando el firme compromiso que asumimos como equipo de Gobierno con este tipo de inversiones, con el fin de garantizar que grandes eventos deportivos lleguen o se consoliden en la ciudad», ha precisado la primera edil.

En términos globales, se ha referido a la actuación que se hizo para el cerramiento de la zona del hangar del Talak, las mejoras en las piscinas municipales, arreglos y reparaciones en polideportivos, la sustitución del césped en el Municipal El Prado, la nueva y renovada pista de atletismo o duplicar el número de pistas de vóley playa; todos ellos ejemplos de que «esta legislatura se está marcando como la del cambio en el ámbito de Deportes», en relación a la apuesta por mantener y conservera las instalaciones deportivas.

García Élez ha señalado que hay miles de deportistas que practican su disciplina a diario y «se merecen unas instalaciones en condiciones», además para que sirvan como acicate para el turismo y la generación de economía y empleo en la ciudad.