El derbi más igualado

J. M. Loeches
-

CD Villacañas y Mora CF se miden este domingo en Las Pirámides igualados a puntos en la clasificación y con la necesidad de ganar para tomar más distancia con la zona de descenso

El derbi más igualado - Foto: Yolanda Redondo

Están empatados a 28 puntos. Han ganado 7 partidos. Han empatado otros 7. Y han perdido 12. Uno ha marcado 24 goles y otro 20. Uno ha encajado 33 y otro 31. El CD Villacañas y el Mora CF no pueden llegar más emparejados al derbi del domingo a las 17:00 horas en Las Pirámides. Ambos persiguen la permanencia en Tercera División una temporada más y este partido, sin ser decisivo, sí que puede impulsarles o meterles de lleno en un barrizal de dudas, sobre todo en el caso de los visitantes.

Y es que, quizás los que actuarán de locales, el CD Villacañas, parece que se toman el encuentro con algo más de tranquilidad. Es verdad que los rojillos sólo han sacado un punto de los últimos nueve en disputa, pero la línea es buena y, como reconoce Faustino Manzanero, el entrenador, «la plantilla está compitiendo».

Sin ir más lejos, cree que el pasado domingo en Puertollano no merecieron perder ante el Calvo Sotelo porque «estuvimos con una intensidad muy buena, sobre todo sin balón, y en el único fallo que cometimos, nos marcaron el gol». A partir de ahí, al cuadro villacañero se le acumuló el problema de siempre: el gol. «Nos está pasando todo el año, ya que, aunque Capelo hace un trabajo encomiable y se deja el alma, no podemos permitirnos el lujo de tener a un delantero que nos meta la primera que tiene», explica.

Faustino Manzanero, técnico del CD VillacañasFaustino Manzanero, técnico del CD Villacañas - Foto: Pablo LorenteDe cara a este derbi, Manzanero recuerda que el Villacañas «es un equipo al que es muy difícil hacerle gol», así que se espera un partido complicado frente a un Mora«muy competitivo». De hecho, también valora que «de los de abajo, es uno de los equipos que menos goles recibe», aunque admite que quizás también tiene problemas parecidos a los suyos a la hora de mirar hacia la portería contraria.

El técnico de La Villa de Don Fadrique no considera que el cuadro moracho llegue a Las Pirámides con ganas de revancha después del 1-4 de la primera vuelta, pero sí que considera que «querrán romper con la mala racha de resultados que traen».

En principio, una semana más el CD Villacañas tiene a la totalidad de la plantilla disponible para este encuentro, aunque el entrenador teme que ya le pueda caer alguna sanción federativa por acumulación de amonestaciones. De hecho, Rubén y Cabrera están apercibidos.

Carlos Calzada, técnico del Mora CFCarlos Calzada, técnico del Mora CF - Foto: Yolanda RedondoA 43 kilómetros hacia el oeste por la CM-410, el Mora CF está preparando este encuentro después de otra dura derrota en casa frente al Azuqueca, un 0-2 que Carlos Calzada, su técnico, achaca más a aspectos psicológicos que técnicos, tácticos o físicos. Y lo extiende a encuentros anteriores en los que el equipo toledano ha trabajado bien pero no ha obtenido buenos resultados. Por todo esto, se queda con que «estamos bien y ya está».

En eso se van a apoyar para encarar el derbi del domingo en Villacañas y aclara que si quieren ganarlo «más que por revancha del 1-4 es por la necesidad imperial que tenemos de sumar por la clasificación; encontrarnos con una victoria es lo mejor que nos puede pasar», reconoce.

Y es que, quieren separarse un poco más de la zona de descenso, que ahora está a seis puntos, como su próximo rival. Se espera un comportamiento similar al de los últimos encuentros, ya que «salvo cinco o seis equipos, cualquiera de este grupo es capaz de lo mejor y de lo peor por el nivel de competitividad que hay y lo ajustado que está todo». Valora mucho del equipo rojillo que tiene «jugadores rápidos y verticales» y que les van «a dar guerra», así que propondrán su partido. «En una cancha hay once contra once y lo de local o visitante no tiene tanta importancia», concluye. Los olivareros llegarán sin Mode, lesionado en la rodilla, y Loaisa, sancionado por acumulación de amarillas.