El CD Torrijos gana a la heroica

Área 11
-

Con uno menos desde el minuto 25 y nueve en el tramo final, el equipo rojiblanco se impuso por la mínima en Tarancón (0-1)

El CD Torrijos gana a la heroica - Foto: Ángeles Visdómine

Victoria para el recuerdo de un CD Torrijos que consiguió llevarse los tres puntos del Municipal de Tarancón pese a jugar durante más de una hora con un efectivo menos y el tramo final con sólo nueve jugadores. Los toledanos consiguieron un gol tempranero en su primera llegada pero poco después, apenas superado el minuto 20, se quedaban en inferioridad por una roja a Iñaki y eso les condenó el resto del partido a un árduo trabajo defensivo. El Tarancón pasó a dominar claramente y tanto en la primera parte como en la segunda consiguió generar ocasiones de sobras como para marcar, aunque el Torrijos también las tuvo de forma aislada, pero no tuvo puntería y terminaría desquiciado. Todavía más en el tramo final más el descuento cuando jugó contra nueve por otra expulsión toledana.

De inicio, ambos contendientes se lo tomaron con calma y quizás malgastaron minutos en ordenarse sobre el rectángulo de juego. La premisa era defender bien y a partir de ahí disponerse a desplegar el juego de ataque. Pero nada de eso ocurrió porque sin cambio previsto en el minuto doce se vería el primer gol, y a la postre único y definitivo del partido, que cambió por completo el decorado. Balón en el centro del campo que roba el visitante Pineda para combinar perfecto a la espalda de la zaga local con un Borja Escoredo que controla, se interna en el área y define con un buen disparo raso y cruzado ante el que nada puede hacer el meta local Yunta.

Tras encajar el tanto los taranconeros reaccionaron bien y en seguida se hicieron con el control de la pelota en la zona ancha. Incluso tuvieron una inmejorable oportunidad para empatar casi de seguido. Superado el primer cuarto de hora cuando Jorrín conseguía quedarse sólo en el mano a mano ante Roi, al que sin embargo no consiguió superar. Los locales controlaban más y mejor el cuero, un dominio que se incrementaría muy poco después ya que en el ecuador de la primera parte se vio la segunda acción decisiva en el devenir del choque. El visitante Iñaki se pasaba de vueltas y entrando con sus dos piernas por delante y en plancha se llevaba consigo a un atacante ajero, por lo que el colegiado no lo dudó un instante y le mostró la roja directa. Los toledanos se quedaban con diez efectivos en el campo cuando todavía restaba más de una hora de juego.

Cañete movió el banquillo y su equipo salió muy fuerte en la segunda en busca del gol del empate. Pudo igualar tras una melé en el área que Cristian Beltrán estrelló en el palo. La fortuna no se aliaba con los conquenses y tampoco lo haría poco antes del setenta cuando el remate de Cissé sólo rozó la madera por fuera. Al poco Cristian Beltrán malograba otra clara teniendo casi toda la portería a su favor. A cuatro de la conclusión el Torrijos se vio obligado a apelar a la épica para aguantar el resultado en el tiempo que restaba más el descuento, y es que Juancar era el segundo expulsado al recibir la segunda amarilla por un claro agarrón.