«Es primordial mejorar en los parques las áreas infantiles»

A.D.M.
-
«Es primordial mejorar en los parques las áreas infantiles» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La alcaldesa inauguró el nuevo espacio infantil de La Legua y avanzó la pronta licitación de una zona semejante en Azucaica, dentro del parque de los Olmos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inauguró ayer el nuevo parque infantil del barrio de la Legua. Se trata de un espacio de 2.200 metros cuadros, entre las calles Francisco de Pisa y Alfonso Loarte, equipado con instalaciones como una torre con pasillos centrales, carrusel y pentacolumpio, es decir, cinco juegos infantiles en uno. Las obras, cuya inversión ha sido de 100.000 euros, han ido acompañadas también del arreglo vegetal y la comunicación por medio de caminos de toda la zona, que antes era, según la concejal Noelia de la Cruz, «un barranco con arbustos invasores sin uso». 
La plantación ha sido de 28 especies arbóreas -para que cuando sea posible adquiera la sombra necesaria- y 1.700 arbustos en el murete y perímetro. «Se trataba de una iniciativa demandada por los vecinos», añadió la concejal de Obras y Servicios Medioambientales, para quien «es primordial» mejorar las áreas infantiles de los parques. «La Legua es un barrio con muchas familias jóvenes, con niños, lo mismo que Vistahermosa y Valparaíso». 
De hecho, antes de que acabe la legislatura, continuó la concejal, está previsto en este último barrio el acondicionamiento de la avenida del Madroño, una actuación que alcanzará los 120.000 euros y que permitirá poner en valor las medianas de esta vía, así como la creación de un circuito de running y de un área canina. «De nuevo, eran solicitudes de los vecinos», continuó De la Cruz.
Por su parte, la alcaldesa de Toledo avanzó que muy pronto se producirá la licitación de un nuevo espacio infantil en Azucaica (cuya obra iba en el mismo lote que la inaugurada ayer, procedente del superávit de 2017), en el parque de los Olmos, frente al colegio. Ya hay dos parques  en la zona, pero «hemos querido proyectar un tercero para hacer un área infantil grande». El coste del proyecto asciende a 80.000 euros.