«Los resultados son muy buenos y merecedores de ir a Tokio»

Raquel Jiménez
-

El palista talaverano Francisco Cubelos ha vuelto de Hungría con el Subcampeonato mundial revalidado en K2 1.000 metros y con la clasificación olímpica para España en esta embarcación. Seguirá en la lucha junto a Iñigo Peña por acudir a Tokio 2020

Cubelos en la redacción de La Tribuna con su flamante medalla de plata mundialista. - Foto: Ferrero

Francisco Cubelos ha visitado la redacción de La Tribuna para una entrevista en la que explica todas sus sensaciones después del Mundial celebrado en Hungría y ante la posibilidad de afrontar sus segundos juegos olímpicos.

 

Un nuevo Mundial completado con éxito y, esta vez, cumplido un doble objetivo: Subcampeonato y clasificación olímpica.
Alegría doble por haber conseguido un gran resultado como es un Subcampeonato del mundo, por la plaza olímpica y también por una medalla más para nuestro palmarés que creo que es muy, muy importante. Al final hasta el año pasado no habíamos conseguido una medalla de este calibre, a nivel mundial, y lo hemos hecho dos años seguidos, reafirmándonos también como un K2 importante, solvente y con aspiraciones a lo máximo.

 

Los Reyes han felicitado a la Selección Española por los éxitos en Hungría.
Se agradece y no sólo la de los Reyes, sino la de mucha gente. Y también que las instituciones que nos apoyen, aunque sea solo con un tuit; esperamos que se vea reflejado luego en apoyo real al deporte.

 

¿Vas a aprender japonés?
Habrá que ir empezando, al menos, por cosas básicas por si acaso nos toca, que esperemos que sea que sí. Creo que nos lo hemos ganado, pero sabemos que no depende al cien por cien de nosotros. Vas mostrando tus cartas y creo que somos un claro ejemplo de una embarcación que debería estar en los Juegos desde nuestro criterio; siendo objetivos, lo hemos demostrado y nos lo merecemos, pero también otras personas. Tenemos siete plazas para seis olímpicas, con lo que hay un piraguista, que se lo merece tanto como nosotros, que seguramente se tenga que quedar en casa. Nos queda seguir trabajando al máximo para hacerlo todavía mejor si podemos en las próximas competiciones y espero que la Federación, o quien deba tomar esa última decisión, tenga en cuenta nuestros resultados que creo que han sido muy buenos y merecedores, por supuesto, de estar en Tokio.

 

(La entrevista completa en la edición en papel)