Alejandro Ortiz y Raúl Cuerva quieren sumar puntos

J. M. Loeches
-

El galveño estará en Kumite -60 kilos y el talaverano en Kumite -67 kilos en la Premier League de Tokio

Alejandro Ortiz y Raúl Cuerva quieren sumar puntos

Sandra Sánchez no va a ser la única deportista de la provincia en la Premier League de Tokio, pues el equipo español también ha desplazado a Alejandro Ortiz y Raúl Cuerva para la cita japonesa, aunque ambos van a competir en la modalidad de Kumite.

El galveño estará en -60 kilos y su misión será la de seguir acumulando puntos para el ránking, pero sobre, experiencias en una categoría absoluta en la que hace muy poco que se ha estrenado. Actualmente se encuentra clasificado en el puesto 81 y este mismo año ya se colgó una plata en el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21 celebrado en Aalborg (Dinamarca); un oro en el Trofeo Iberoamericano disputado en la ciudad mexicana de Los Cabos; y otra plata en el Campeonato de la Unión de Federaciones de países Mediterráneos, en Antalya (Turquía). Además, en marzo se estrenó en las Series A de Salzburgo, aunque no consiguió vencer ningún combate.

Alejandro Ortiz y Raúl Cuerva quieren sumar puntos
Alejandro Ortiz y Raúl Cuerva quieren sumar puntos
Por su parte, Raúl Cuerva, que participará en Kumite -67 kilos, llega clasificado en la posición 28 y después de no haber tenido mucha suerte en las citas anteriores de la Premier League. De hecho, sólo fue capaz de ganar un combate en Dubái. Es una tarea engorrosa la de mirar a la cita olímpica, pero si el talaverano quiere intentarlo necesita tomarse Tokio como un punto de inflexión.