Más cerca de Tokio

J. M. Loeches
-

La talaverana encara la cita de la Premier League en la capital japonesa con la misión de seguir acumulando puntos de cara a lasOlimpiadas

Más cerca de Tokio - Foto: Manu Reino

Sandra Sánchez está cerca, muy cerca de Tokio. Y no sólo físicamente. Y es que la talaverana va a tomar parte en la siguiente prueba de la Karate1 Premier League, a partir de mañana, en la capital japonesa, pero, evidentemente, más allá de competir en la cuna de su deporte, lo que importa es sumar de nuevo el mayor número de puntos posibles para seguir liderando el ránking mundial de Kata, la principal vía que le va a dar un puesto en los próximos Juegos Olímpicos.

La karateca de la Ciudad de la Cerámica será de nuevo la máxima favorita a alzarse con la medalla de oro. Sin embargo, esta vez su mayor rival, Kiyou Shimizu, va a jugar en casa. Eso no desmotiva, ni mucho menos a Sandra, que estos días se ha ejercitado junto al resto de la delegación española en la ciudad de Fujinomiya, donde ha pasado «unos días increíbles, con todas las facilidades para seguir nuestros entrenamientos y llegar en las mejores condiciones a Tokio».

La talaverana ya está en la capital nipona para buscar otra medalla, que sería número 47 de manera consecutiva desde enero de 2015, cuando consiguió la plata en la Premier League de París. La última cosechada es de finales del mes de junio, cuando subió a lo más alto del podio en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia). Un título que, por cierto, puede darle ya de facto la clasificación para las Olimpiadas, ya que entre todas las campeonas, se va a escoger a una, pero todavía no se ha hecho público. En cualquier caso, mucho se le debe llenar de piedras el camino a Sánchez para no escuchar el himno olímpico el próximo año porque nadie ha conseguido aún bajarla de la primera posición del ránking, otra de las vías para ser seleccionada.

Sánchez competirá junto con otras 63 karatecas de 33 nacionalidades diferentes. También estarán en Kata las españolas Marta García y Raquel Roy. Además, estarán presentes la tercera, cuarta y quinta del ránking: Viviana Bottaro (Italia), Grace Lau Mo Sheng (Jong Kong) y Hikaru Ono (Japón). La de Tokio es la quinta prueba de la Premier League 2019 y, de momento, en las anteriores, la karateca de Talavera de la Reina acumula dos oros y dos platas. Arrancó con un segundo puesto en París, luego se sumó un oro en Dubái, otra plata en Rabat y, por último, el oro en la ciudad china de Shanghái.