Policía Local vigila el cumplimiento de las nuevas medidas

L.T.
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha pedido responsabilidad y no bajar la guardia, porque «el virus sigue con nosotros»

Policía Local vigila el cumplimiento de las nuevas medidas

La Policía Local de Talavera mantiene el operativo de vigilancia y control para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas de Nivel 3, que ha puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que tiene entre otras novedades los aforos de negocios y los horarios de cierre.

Así lo ha trasladado en nota de prensa la oncejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien se ha referido en concreto a la reapertura de los negocios hosteleros, bares, restaurantes y similares. En ellos, se ha resuelto la supresión del servicio y consumo en la barra, y un aforo máximo de un tercio en el interior de los mismos. Los espacios al aire libre, tales como terrazas, reducirán su aforo al 50% del máximo habitual y con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de los veladores.

Del mismo modo, la instrucción recoge el cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en cada momento. De esta forma, teniendo en cuenta que el toque de queda, desde este viernes, se establece entre las 22:00 y las 7:00 horas, estos negocios tendrán que cerrar a las 21:00 horas.

centros comerciales. La también portavoz municipal ha trasladado que los mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a un tercio del previamente establecido y se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del máximo ordinario. Además, se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

En relación al dispositivo para el cumplimiento de las diferentes medidas, Bellón ha hecho una «llamada a la responsabilidad individual para evitar que el virus se siga propagando y contagiando a más personas». Para ello, los agentes municipales mantendrán la vigilancia para controlar la prohibición de beber en la vía pública, que se use la mascarilla y se garanticen las distancias de seguridad, así como evitar aglomeraciones.

Entre las recomendaciones que ha lanzado la concejala, ha destacado que «no se baje la guardia, porque el virus sigue con nosotros». Una vez más, ha abogado por mantener la limitación en cuanto a los contactos sociales con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros conocidos, que sean de fuera del entorno de convivencia; en la medida de lo posible.