Sanidad decreta nivel 3 en Cebolla, Belvís y Navalmorales

C.S.J.
-

Crece el mapa de municipios con el nivel más duro de restricciones, mientras se acelera el ritmo de crecimiento de las hospitalizaciones. En Talavera hay ya 73 pacientes ingresados en planta

Sanidad decreta nivel 3 en Cebolla, Belvís y Navalmorales - Foto: Manu Reino

La Consejería de Sanidad pisó ayer el acelerador para ampliar el mapa de municipios incluidos en el nivel 3 de restricciones contra el Covid. Las nuevas decisiones afectan a un total de diez municipios de la provincia, tres de ellos en la comarca de Talavera. Cebolla, Los Navalmorales y Belvís de la Jara se unen así a Navalcán y a la propia ciudad de Talavera, para las que se habían adoptado ya estas medidas.  También pasan a este nivel Bargas, Camarena, Quero, Villarrubia de Santiago, Madridejos y Mocejón.

En todos los casos la Delegación Provincial de Sanidad aprecia escenarios de transmisión comunitaria, que obligan a aumentar las restricciones

Más hospitalizados. Estos cambios se producen en un momento en el que se han disparado nuevamente los casos y los pacientes hospitalizados en lo que ya se considera la tercera ola de la pandemia. 

En Talavera el número de pacientes ingresados en planta ha registrado un notable aumento que no ha dejado de crecer durante toda la semana. Ayer la cifra se situaba en 73 ingresados en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, frente a los 49 registrados el pasado viernes. En el conjunto de la provincia se ha aumentado a 370 pacientes, a los que hay que sumar los 31 ingresados en las UCI de Talavera y Toledo conectados a un respirador. 

En las últimas 24 horas se han producido otros 7 muertes en la provincia, cifra que se eleva a 19 en Castilla-La Mancha. 

Disparada esta también la curva de nuevos contagios, con 495 casos reportados este miércoles en la provincia de Toledo. En el conjunto de Castilla-La Mancha las cifras comunicadas por la Dirección General de Salud Pública elevan a 1.973 casos por infección de coronavirus. La cifra de ingresados es de 891 personas, con 111 en las UCIs.