El PP propone adelantar el debate del Tajo a este jueves

L.G.E.
-

Desde la ribera del Tajo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Santiago Serrano, acepta el debate en las Cortes que quiere el PSOE sobre la sentencia del Supremo contra el Plan Hidrológico, pero plantea adelantarlo a este jueves

El PP propone adelantar el debate del Tajo a este jueves

El PP acepta el debate del PSOE, pero dobla la apuesta y lo quiere adelantar. Los socialistas anunciaron esta semana que iba a registrar para el pleno de la siguiente (el 28 de marzo) un debate general sobre las consecuencias del a sentencia del Supremo contra el Plan del Tajo. El vicesecretario del PP regional, Santiago Serrano, informó esta mañana de que ellos van a presentar una propuesta para que a última hora pueda entrar en el orden del día del pleno que se celebra esta semana, en concreto este jueves.

«Es un asunto de la suficiente importancia y urgencia como para que podamos debatir en serio», se comprometió Serrano. Reiteró el planteamiento de Núñez de convocar «una mesa técnica» con agricultores, políticos, instituciones y los colectivos que tengan algo que decir en esta materia para que se «blinden los recursos hídricos para Castilla-La Mancha». Le parece «cínico» que Page haya ido a Bruselas a defender el Tajo y luego vaya a pedir el voto para Sánchez, al que define como «el presidente más trasvasista».