«Cada partido es una moneda al aire y ojalá salga cara»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera resalta la importancia de ganar el domingo al Cádiz B dados los enfrentamiento directos que depara la jornada

Alcoy pierde a Cidoncha para mes y medio pero recupera a Juanra. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo al Cádiz B (12,00 horas) espoleados por la victoria de la pasada jornada ante el Sevilla Atlético. Por tanto, «vamos contentos porque sacamos un partido vital para continuar sumando puntos y estar más cerca del objetivo» Así lo puso de relieve el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de cada viernes en El Prado después de una semana con triunfo en la que, lógicamente, «la autoestima del grupo es más alta».

Los tres puntos en tierras gaditanas tendrían un premio doble puesto que esta jornada depara enfrentamientos directos como el Villarrubia-Atlético Sanluqueño, que se disputa este sábado a las 19,00 horas, mientras que para el domingo están programados el Sevilla Atlético-Villarrobledo y el Real Murcia-Don Benito. Por tanto, «si ganaras en Cádiz, segurísimo saldrías de todo con lo que viendo los cruces que hay, sería muy importante».

Resaltó la dificultad del choque de esta jornada pero, por descontado, «vamos a con la intención de sumar y con la ilusión de que el equipo está compitiendo bien». Solo espera que «a ver si el partido se desarrolla dentro de unos cauces normales»; eso sí, todos son conscientes de que «cada partido en Segunda B es una moneda al aire», aunque confía en que «salga cara para nosotros».

La competición entra en la recta final, que es «cuando se decide todo para bien o para mal». Manifestó que tanto para un equipo como para un jugador «lo que importan son los últimos diez partidos»; en el caso de un futbolista «de cara a la temporada que viene para renovar en un sitio o ir a otro lado; si ha estado 27 jornadas haciéndolo muy bien, pero no da pie con bola en estos diez últimos encuentros, al final se acordarán de esto».

El CF Talavera no podrá contar para el próximo mes y medio con el mediocentro Julio Cidoncha quien el pasado domingo sufrió un grave esguince en un tobillo: «No vamos a tener a un jugador tan importante como él durante cuatro o cinco partidos». Eso sí, «vamos a pensar en positivo y que podamos disponer de él en esos últimos cinco o seis encuentros».

La buena noticia es la vuelta, casi dos meses después, del central Juanra quien se lesionó el pasado 10 de enero en un amistoso en El Prado ante el Torrijos. Alcoy reconoció que el futbolista «no debería volver tan pronto, pero ha estado entrenando con normalidad durante la semana»; resulta indudable de que «es un jugador vital como lo era Jon (Vidal) y son bajas demasiado importantes para un equipo como el Talavera». Juanra entrará en la convocatoria ya que está por «si le necesitamos un rato; además tiene que empezar a coger sensaciones e integrarse en el grupo».

Por tanto, las bajas serán cuatro: el mencionado Cidoncha y los tres sancionados, es decir, Oca, Héctor Gómez y Álvaro Sánchez. Vuelve el defensa San José tras cumplir sanción. Serán 17 en la citación, puesto que Alcoy prefiere no llevar a ningún juvenil dado que el equipo de Liga Nacional se está jugando el ascenso a División de Honor.