El Talavera empieza a oler la permanencia

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules suman 34 puntos, es decir, se encuentran 11 de los 45 puntos que hipotéticamente otorgan la salvación, cuando quedan todavía 33 por disputarse

Los talaveranos se mantienen a seis puntos de los puestos de peligro. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha empezado a encarrilar definitivamente la permanencia para militar, por tercera campaña consecutiva, en Segunda División B. El punto conseguido el sábado en el Nuevo Vivero frente al Badajoz tiene su peso en oro y no solo por el empate en sí, sino porque también acompañaron los resultados de sus rivales directos que perdieron o registraron igualadas, a excepción del Jumilla que saldó con victoria la jornada. Esto permite a los de Fran Alcoy mantener una ventaja de seis puntos con los puestos peligrosos de la clasificación.

De esta forma, el conjunto blanquiazul ha alcanzado los 34 puntos, con lo que se encuentra a 11 de los hipotéticos 45 que serían necesarios para confirmar la salvación. Y todo eso cuando restan todavía 11 jornadas ligueras, es decir, 33 puntos en juego.

Otros aspecto fundamental es que los talaveranos tienen ganados con todos sus adversarios por la permanencia, con los que ha completado enfrentamiento en primera y segunda vuelta, sus respectivos ‘goal averages’.

De momento, la próxima jornada, la vigésimo octava, será de nuevo apasionante porque depara enfrentamientos directos, en este caso, también al CF Talavera.

El domingo visita el Municipal El Prado (17,00 horas) el Real Murcia, conjunto que en el primera vuelta se impuso por 1-0 a los de Alcoy. Ambas escuadras están separadas por tan solo tres puntos en una clasificación bastante apretada en algunas zonas, como en la que se mueve el CF Talavera.

Pero el calendario en esta vigésimo octava jornada enfrentará también el sábado al Recreativo Granada (29 puntos) y al Villanovense (28), mientras que el domingo se verán las caras Don Benito (29) y Atlético Sanluqueño (28), además del Jumilla (35) y el Atlético Malagueño (17).

Candidatos. A juzgar por la clasificación, continúan con todas las papeletas para el descenso Almería B y Atlético Malagueño, con lo que de momento quedan dos plazas para bajar de categoría más la correspondiente a la promoción por la permanencia.

Igual que en la zona alta de la clasificación de este Grupo IV parece que hay cinco candidatos para cuatro puestos que clasifican para disputar el ascenso a Segunda División. De este modo, Cartagena (59), UCAM Murcia (54), Recreativo de Huelva (51), UD Melilla (49) y San Fernando (49) son los equipos que, todo parece indicar que estarán en esta liza.

Y es que a partir del sexto clasificado, el Linense con 41 puntos, comienza el corte en este Grupo IV con varios conjuntos que están a paso de la permanencia.