Del Pino ve una «ocurrencia» que el PP pida que Tolón dimita

M.G
-

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana no entiende los motivos que tiene la portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, «para estar tan contenta» por el hecho de que el Ayuntamiento no pueda utilizar el remanente para la ciudad

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana. - Foto: David Perez

Sorprendido. Así se ha quedado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino,  al comprobar la actitud y postura del Grupo Municipal Popular, sobre todo porque no entiende los motivos de su portavoz «para estar tan contenta» por el hecho de que el Ayuntamiento de Toledo no pueda utilizar su remanente y tenga que desviarlo al Gobierno central. En este sentido, insiste en que la medida es «una derrota para el municipalismo» porque no se podrá invertir ni sacar adelante todos los proyectos que se tenían en mente para Toledo con ese dinero de remanente. Pero la sorpresa inicial ha pasado a ser mayúscula al enterarse de que el PP solicita la dimisión de Milagros Tolón como vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias. «Es una maravillosa propuesta, sobre todo, cuando no se es capaz de aportar una solución para su ciudad. No voy a pedir su dimisión porque me parece muy bien que esté donde está y es una ayuda inestimable», asegura con ironía.

 

Respecto a la inutilización de los remanentes por parte de los ayuntamientos, Pérez del Pino insiste en que al PP únicamente le mueve su interés por gobernar y derrotar a Pedro Sánchez y asegura que esta misma estrategia es la que está llevando en Europa. Sin embargo, el concejal lamenta este revés económico porque el Ayuntamiento de Toledo tenía previsto una serie de actuaciones necesarias, por ejemplo, las ayudas convocadas para autónomos. En principio, se pensaba destinar dos millones de euros, de los cuales medio millón son de fondos propios,  pero quizá haya que tomar otro camino y conformarse con una única convocatoria de medio millón. Además, Pérez del Pino también subraya la necesidad de utilizar los remanentes para paliar el déficit del servicio de transporte público, es decir, 1,2 millones de euros. En cualquier caso, el equipo de Gobierno municipal se compromete a continuar trabajando y se esforzará para que salga adelante lo máximo previsto. «Vamos a seguir trabajando como hasta ahora sin este tipo de fondos. Lo triste es que vamos a tener inoperativos en bancos cantidades de dinero que no van a ser útiles para el toledano ni solidariamente útiles para el resto de los españoles, millones que no tendrán un destino que hace mucha falta, cubrir las situaciones de deficiencias que hay en la ciudad» concluye.