El Gobierno lanza un curso de digitalización para empresas

L.G.E.
-

Es gratis, hay 120 plazas y se puede solicitar hasta el día 15. También se hacen 15 horas de tutoría individualizada. Se abordará el comercio online, el uso de macrodatos, de la nube o la inteligencia artificial

El Gobierno lanza un curso de digitalización para empresas - Foto: Javier Pozo

Ya son 70 las empresas que se han inscrito en el Campus Adelante SoyDigital, pero todavía quedan plazas hasta las 120 que ha sacado esta nueva edición del programa. Se puede pedir hasta el día 15, saldrá gratis a la empresa y recibirán 75 horas de formación grupal y 15 de tutoría individualizada. No es la primera vez que se emprende una iniciativa así en Castilla-La Mancha. La consejera de Economía, Patricia Franco, expuso esta mañana que en la anterior convoctaria se apuntaron más de 110 empresas y el 95 por ciento ya han finalizado su Plan de Digitalización. 

Franco expuso que se abordarán cuestiones de comercio online, algo ya muy extendido entre las empresas de la región, pero incide en que se verán otras áreas que están menos desarrolladas en Castilla-La Mancha como el uso de macrodatos. También se abordará la implementación de la nube o la inteligencia artificial.

Este programa cuesta 300.000 euros y se financia entre la Junta, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria y el Fondo Social Europeo. El Gobierno regional pone el 20 por ciento. «Es un coste de 60.000 euros para la Junta y el impacto en materia de transformación y desarrollo es tremendo», subrayó la consejera. 

Hoy ha estado en Toledo el secretario general de Industria y Pyme del Ministerio, Raül Blanco, para presentar la segunda edición de este Campus Adelante SoyDigital. Destacó que de los primeros participantes el 95 por ciento valoró de forma satisfactoria la formación recibida. «Nos incita a repetir», expuso.