Debut en lo alto

J. M. Loeches
-

El Kidokan recolectó cinco medallas, cuatro oros y una plata, en la primera jornada de la Liga Nacional de Cadete, Sénior y Para-kárate, celebrada en Alicante. El Jinbukan y el Alosports también subieron al podio

Debut en lo alto

El pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante sirvió de punto de partida de la Liga Nacional Cadete, Sénior y Para-kárate en este 2021. Y, de nuevo, el Kidokan Castilla-La Mancha tuvo un debut en lo alto. La formación toledana alcanzó la primera posición del medallero en categoría femenina y la segunda, en masculina. En total, la colecta alcanzó las cinco medallas, cuatro de oro y una de plata. De todos modos, otros clubes de la provincia, como elAlosports (Gálvez), el Jinbukan (Mora) o el Aerogym 2000 (Talavera) también se subieron al podio.

En la Liga Nacional femenina, la toledana María Espinosa no pudo arrancar con mejor pie. Fue la gran dominadora en Kumite Sénior -61 kilos, tras vencer en la final a Laura Pastora, del Sankukai. Por su parte, llegó a la cima en Kumite Sénior -68 kilos Elena Norina Quirici, que, en su caso, tumbó a María Isabel Nieto en el combate definitivo.

Por último, no faltó a su cita con el oro la campeona del Mundo y de Europa Isabel Fernández, que volvió a exhibirse en Kata Silla de Ruedas. La capitalina, a falta de citas internacionales, se sigue preparando en esta Liga Nacional a pesar de que tiene que costearse el viaje a cada una de las sedes.

Debut en lo altoDebut en lo alto - Foto: Jose Maria Rodriguez MartinEn cuanto a la categoría masculina, Rubén Molina tuvo una actuación sobresaliente en su categoría, Kumite Cadete -57 kilos. El karateca torrijeño ‘mordió’ el oro después de superar en la final a Iván Fernández. Su compañero de equipo, el talaverano Raúl Cuerva, no pudo alcanzar el escalón más alto en Kumite Sénior -67 kilos y se tuvo que conformar con una medalla de plata, al caer frente al representante del Sankukai Samy Ennkhaili Anqoud.

En cualquier caso, el Kidokan se metió en la pelea por la medalla de bronce con otros cuatro de sus integrantes. Verónica Luque (Kumite Sénior -55 kilos), Ángela Moreno (Kumite Cadete -47 kilos),  Cosme Vega (Kumite Cadete -52 kilos) y Silvia Arcos (Kumite Cadete -54 kilos) acabaron en quinta posición.

Sin embargo, el Jinbukan moracho, que desplazó a varios karatecas, también regresó de tierras alicantinas con una medalla bajo el brazo. Concretamente, Álvaro Pérez se adjudicó un bronce en la categoría de Kumite Cadete -52 kilos. Por su parte, el Alosports puede presumir de un oro, el cosechado por el galveño Alejandro Ortiz, que dominó en su debut en Kumite Sénior -60 kilos. Consiguió derrotar en la final a Ernesto Comes.

Debut en lo altoDebut en lo altoPor lo demás, Sandra Sánchez ha arrancado este 2021 con buen pie. De esta manera, la talaverana, que espera estrenarse como deportista olímpica en Tokio, consiguió imponerse en la final de Kata a la marbellí Sabrina Savoy, que accedió a la pelea definitiva tras vencer a la subcampeona del mundo por equipos Raquel Roy.

También reflejó su dominio Damián Quintero. En la primera ronda, consiguió 27,14 puntos con el kata Kururunfa; en la segunda ronda eligió el kata Ohan Dai con el que consiguió 27,20 puntos; y en la tercera ronda optó por la variante Annan Dai con la que obtuvo 28,20 puntos. En la final, Quintero optó por cambiar el kata de la semifinal por uno de sus favoritos, Suparimpei con el que obtuvo la victoria frente a Galán con 27,74 puntos, informa su agencia de comunicación.

Debut en lo alto
Debut en lo alto