Peligra la pista cubierta

J. M. Loeches
-

Irene Sánchez-Escribano ha tenido que posponer el retorno a la competición por una lesión en el isquiotibial. Reaparecerá el día 31 en el Cross de Quintanar, pero no tiene claro que se la juegue con la pista porque su objetivo es Tokio

Peligra la pista cubierta

Irene Sánchez-Escribano ha pospuesto su retorno a la competición. La culpa la tiene una lesión en el insquiotibial que coincidió con la concentración de la selección en Albufeira (Portugal). «Tuve que bajar el listón por una microrrotura que me tuvo diez días haciendo bicicleta», explica la atleta toledana. De todos modos, aunque ya se encuentra completamente recuperada, de compensar por las molestias, tiene sobrecargadas otras zonas.

La idea que tenía desde el año pasado era meter más fichas a la pista cubierta en este 2021. Sin embargo, la lesión le ha generado dudas y la nevada de los últimos días ha terminado por empujarla a aplazar su estreno. De hecho, en la agenda estaba marcado el Gran Premio Ciudad de Valencia, que tiene lugar este sábado en la capital del Turia. «No me siento preparada», reconoce.

Por lo demás, como ella misma narra, «el otro día cuando tuve que subirme a la cinta de nuevo y me recordó al confinamiento de marzo y abril», asegura la atleta del Adidas, que no ha podido pisar el tartán del CAR desde la semana pasada. De hecho, a finales de esta, tiene previsto ejercitarse en el Centro Deportivo Municipal Gallur, al menos.

En cualquier caso, la intensidad todavía no es la adecuada. Sánchez-Escribano confiesa que tiene miedo de meter ya más velocidad y recaer de la lesión, así que, de momento, no está forzando la máquina. Así, la participación en la pista cubierta, y en concreto en la prueba de los 3.000 lisos, se encuentra en duda, aunque no lo descarta. Dependerá de cómo marchen las próximas semanas.

Y es que, por encima de todas las cosas, el gran objetivo del año son los Juegos Olímpicos de Tokio, por eso, como agrega, «aunque no llegue a febrero todo lo rápida que quisiera, sí que lo haré en mayo». Se pueden quedar por el medio el Campeonato de España en Pista Cubierta y el Europeo de primeros de marzo en Torun (Polonia). Si es así, la estrategia será «acumular todo el trabajo que se pueda».

pruebas de cross. A lo que no va a renunciar Irene Sánchez-Escribano es la modalidad que tantas alegrías le ha dado recientemente, el campo a través. La toledana va a reaparecer el día 31 de enero en el Cross Castellano-Manchego ‘Villa de Quintanar’, que venció el año pasado, y, a partir de ahí, confía en incluir en el calendario algún mitin o control federativo antes del Campeonato de España, porque Irene quiere repetir el título cosechado en 2020 en Zaragoza. Este año, la cita se adelanta al 28 de febrero en una sede que todavía no se ha designado.