El PP ve «escalofriante» el paro en el sector servicios

EFE
-

«Castilla-La Mancha se acerca, de nuevo, a ese horizonte de los 200.000 parados al que nos llevó ya un gobierno socialista liderado por Barreda y a la que nos volvemos a aproximar con Page», asegura el presidente regional del PP, Francisco Núñez

Paco Núñez, presidente regional del Partido Popular.

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha lamentado que el paro haya subido «con mucha fuerza» en el mes de enero en Castilla-La Mancha y ha tildado de «escalofriantes» los últimos datos, con dos de cada tres desempleados procedentes del sector servicios, especialmente vinculado a la hostelería y derivados.

«Castilla-La Mancha se acerca, de nuevo, a ese horizonte de los 200.000 parados al que nos llevó ya un gobierno socialista liderado por José María Barreda. Y hoy con otro gobierno socialista liderado por Emiliano García-Page nos volvemos a aproximar a esa cifra», lamenta el dirigente ‘popular’.

El presidente del PP regional hizo hincapié en que ha habido una caída de la afiliación «realmente preocupante», un descenso de la contratación «realmente alarmante» o datos «escalofriantes» como el 40% de paro juvenil y que dos de cada tres desempleados en Castilla-La Mancha provenga del sector servicios. «Cuando una región como ésta ve que dos de cada tres parados están directamente ligados al sector servicios y a la hostelería y que la decisión que pone encima de la mesa el presidente autonómico es prohibirles trabajar y cerrar sus negocios, uno se pregunta qué está haciendo el Gobierno de Page para evitar que el desempleo se dispare», argumenta Núñez.

En este punto, ha acusado al jefe del Ejecutivo regional de «desaparecer» durante toda la Navidad y prácticamente todo el mes de enero y de aparecer para «prohibir trabajar o cerrar negocios» y ha incidido en que el PP lleva meses planteando la necesidad de poner encima de la mesa «medidas concretas» para evitar que esto pasara.