Luis Miguel Muñoz Cárdaba, arzobispo de Nasai

Redacción
-

El papa ha nombrado al sacerdote de la diócesis de Toledo Luis Miguel Muñoz Cárdaba arzobispo de Nasai y nuncio apostólico en Sudán. El arzobispo Francisco Cerro ve «histórico» el nombramiento y enfatiza en la relación de la Sede Primada con el papa

Muñoz Cárdaba junto al papa Francisco.

La Santa Sede ha anunciado hoy el nombramiento del sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba como Arzobispo titular de Nasai (Numidia) y Nuncio Apostólico en Sudán y Eritrea. Tras una larga trayectoria al servicio de la Santa Sede en diversas Nunciaturas Apostólica, en la actualidad era Consejero de la Nunciatura Apostólica en Turquía.

Tras conocerse el nombramiento, el azobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, lo ha comunicado a toda la Archidiócesis y ha agradecido al Papa Francisco, en nombre de toda la comunidad diocesana, “que haya escogido a un miembro de nuestro presbiterio para ese importante servicio eclesial, el de ser su Representante ante las iglesias particulares de Sudán y Eritrea y ante las autoridades de dichos estados".

El arzobispo ha señalado que se trata de un nombramiento "histórico" al ser "la primera vez que un sacerdote de Toledo desempeñará tan importante tarea eclesial". "Os exhorto a vivirlo como un signo más de la histórica y profunda comunión que ha existido siempre entre esta Sede Primada de España y el Sucesor de San Pedro”, ha manifestado.