Asun Reyes, candidata del PP en Gamonal en lugar de Muelas

Leticia G. Colao
-

Asunción Reyes será la candidata del PP a la alcaldía de Gamonal, en sustitución de José Luis Muelas, que deja la política. Vicente Sánchez, de Talavera La Nueva, intentará revalidar la Alcaldía mientras que José Carlos Mayoral repite en El Casar

Asun Reyes, candidata del PP en Gamonal en lugar de Muelas

Asunción Reyes Corrochano será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Gamonal. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde y candidato del partido a la reelección en Talavera, Jaime Ramos, que ha dado a conocer además los candidatos de las otras dos EATIM, Talavera la Nueva en la que repite el actual alcalde pedáneo Vicente Sánchez y El Casar de Talavera, de nuevo con el candidato José Carlos Mayoral. Ramos ha dicho que son «vecinos con experiencia, compromiso y profesionalidad».

Asunción Reyes, Lienciada en Filología Hispánica, también es suplente de José Julián Gregorio como número 1 en la lista al Senado y actual vocal del PP en el Consistorio gamonino, tomará el testigo en Gamonal al actual alcalde pedáneo y concejal de Festejos y Artesanía, José Luis Muelas, que tampoco irá en las listas del PP en Talavera y vuelve a su labor profesional.

Muelas formaba parte de la política municipal desde hace ocho años cuando fue una de las grandes novedades de la candidatura de Gonzalo Lago al Ayuntamiento talaverano. Sin embargo, no fue hasta la pasada cuando fue candidato en la EATIM gamonina llegando a ocupar la Alcaldía.

Por su parte, en Talavera La Nueva será Vicente Sánchez el que intente mantenerse en la Alcaldía tras ocho años como primer edil. Ramos le definió como «el mejor alcalde que ha tenido nunca Talavera La Nueva» además de ser «reivindicativo y justo». Es agricultor y ganadero, muy vinculado al sector primario, del que ha sido gerente de la Cooperativa San Francisco de Asís.

Por su parte, José Carlos Mayoral repite como candidato popular en El Casar de Taavera, donde representa, según Ramos, el compromiso y los valores con sus vecinos «por los que, a lo largo de los años, siempre ha dado la cara y luchado por su bienestar».

Mayoral es ceramista y en la actualidad es director y jefe de seguridad privada de una importante empresa del sector con una destacada capacidad y experiencia en la gestión de equipos.