Cs denuncia que Sabrido les ha escondido el avance del POM

LT
-

De la Calle se queja de que el concejal de Urbanismo no ha convocado la comisión de cada mes alegando que no había asuntos sobre los que tratar

Cs denuncia que Sabrido les ha escondido el avance del POM

La concejal de Ciudadanos Araceli de la Calle no ve grandes novedades en las declaraciones del concejal de Urbanismo sobre un presunto nuevo plan de ordenación municipal (POM). Recuerda que llevan «seis años esperando» y le hace gracia que lo único que anuncia el responsable del equipo de Gobierno es «un avance» del futuro planeamiento como si fuera una gran noticia. Su escepticismo es tan que se remite al dicho de ver para creer y por ahora, como no les han enseñado  nada, solo planes parciales, sospecha lo peor. «Queremos ver hechos».

En cuanto a la propuesta sobre suelo industrial protesta porque la comisión de urbanismo del mesa pasado no se convocó alegando que no había temas para tratar y ahora el concejal Sabrido se descuelga con esto en la prensa. «No sabemos nada», recalca, y le gustaría «que en vez de enterarnos por los medios de comunicación nos convoquen e informen para que hablemos del modelo de ciudad».

De la Calle reacciona así ante la intervención del concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, anunciando ante la prensa que en breve presentará el avance del nuevo POM de la ciudad donde han dibujado una ampliación del suelo industrial en el Polígono de 3,6 millones de metros cuadrados. El avance del POM tendría como objetivo ofrecer un Toledo cohesionado, no disgregado y unido por conexiones verdes con el que  elaborar el mejor proyecto de ciudad para los próximos 15 años asegurando que este 2022 será «el año del impulso económico de Toledo en todos los sentidos».