Tofiño dice sí y se lanza a revalidar la Alcaldía illescana

Redacción
-

Después de seis legislaturas trabajando por su municipio -una de ellas desde la oposición- y tras sopesar los pros y contras, José Manuel Tofiño mantiene la ilusión con «lo que está por venir».

José Manuel Tofiño afrontará sus séptima campaña como candidato a la Alcaldía por el PSOE. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Dice que «alguien le postuló» el viernes como candidato a la encabezar la lista del Partido Socialista en Illescas y que ahora «hay que esperar» a conocer si se produce un proceso de primarias, si hay más de un 51% de afiliados que lo piden. No parece que esto vaya a ocurrir, y lo sabe, pero prefiere ser cauto antes de decir que ha sido proclamado una vez más como candidato a la Alcaldía  de Illescas por el Partido Socialista, el tercer municipio más grande de la provincia y el décimotercero mayor de la región.

José Manuel Tofiño, que ha visto y protagonizado la transformación de Illescas desde que en 1995 asumiera por primera vez la Alcaldía de este municipio -solo en la legislatura 2011-2015 tuvo que posicionarse al otro lado, en el de la oposición, ante la ventaja democrática de los 370 votos más del PPaunque con igual número de concejales-, se ha detenido a pensar y valorar los pros y contras de su decisión tanto a nivel personal y familiar como «otros aspectos».

 Lleva algunos meses recibiendo palmadas en la espalda de sus compañeros para ver si con ello daban el empujón definitivo, porque Tofiño es un baluarte del partido en una localidad con tanta importancia y peso como Illescas.

Finalmente ha decidido que «estoy dispuesto» aunque no obvia el ‘precio’ de seguir en la política municipal.  Ahora bien, cuenta con el apoyo «de toda mi gente y eso me hace estar satisfecho y poder estar dedicado a una de las cosas que más me gusta que es la política municipal».

«Tengo una cierta edad», apunta, «y había que valorar muchos aspectos tanto desde el punto de vista personal como otros aspectos». Y después de esta reflexión, y a pesar de la trayectoria política de Tofiño en las filas del PSOE de la provincia de Toledo, retoma la muletilla que todos los políticos -de uno u otro color- replican en estas fechas.  «Al final lo he valorado y he decidido a volverme a poner a disposición del partido para lo que ellos crean conveniente».

José Manuel Tofiño asegura que hace frente a su nuevo reto con la misma ilusión, porque repite candidatura por séptima vez, pero los proyectos a afrontar siempre son nuevos.  «Si no tuviese la misma ilusión no me presentaría de ninguna de las maneras».

Y es que el alcalde de Illescas  tiene depositadas muchas esperanzas en lo que «está por venir» para Illescas. «Hemos conseguido que Illescas sea un referente nacional e internacional desde el punto de vista logístico pero hay una serie de proyectos en marcha y otros que están por venir que me ilusionan muchísimo y esa es la razón por la que me vuelvo a presentar otra vez», sentencia.

Afirma con rotundidad que Illescas ya está en el mapa internacional «bien colocado» pero con una nueva legislatura dirigiendo los destinos de este municipio pretende dejarle «en el número 1 del mapa internacional logístico si es posible, y eso solo se puede hacer estando, sino estás es imposible poder realizarlo».