'Copia y pega' en el pliego de 'Toledo tiene estrella'

I.G.Villota
-

El espectáculo se celebrará los días 20 y 21 de diciembre, con pases a las 19,00, 20,00 y 21,00 horas.

‘Copia y pega’ en el pliego de 'Toledo tiene estrella' - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

El Ayuntamiento de Toledo ya ha sacado a licitación el contrato para el espectáculo de luz y sonido que tiene lugar en Navidad con el título ‘Toledo tiene estrella’, proyectado sobre la Puerta de Bisagra. Al margen de las fechas y el precio del concurso, el documento revela un dato que no pasa inadvertido.

«Con motivo del XXV aniversario de la creación del grupo de Ciudades Patrimonio de   la   Humanidad,   y   del   Año   Europeo  del   Patrimonio   Cultural   se   están desarrollando un gran número de actividades culturales. Con la actividad de ‘Toledo tiene Estrella’ se pretende también acercar los actos (...) en  unas  fechas  tan entrañables para las familias como son las de navidad», reza en los primeros párrafos del documento.

Nada excepcional si no fuese porque el arranque de ese texto revela un ‘copia y pega’ sin revisar del pliego de condiciones del contrato del año anterior, toda vez que fue en 2018 y no en 2019 cuando se celebró el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio y el Año Cultural Europeo.

Una anécdota en un documento en el que queda reflejado que ‘Toledo tiene estrella’ se celebrará los días 20 y 21 de diciembre, con pases a las 19,00, 20,00 y 21,00 horas.

El presupuesto del contrato asciende a 50.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de septiembre a las 14,00 horas.