Un septiembre como los grandes

J. M. Loeches
-

El CD Toledo va a afrontar ocho partidos este mes entre amistosos, Liga y la final del Trofeo Junta, que será el jueves 12 en Tarancón

Un septiembre como los grandes - Foto: Ángeles Visdómine

El CD Toledo se va a enfrentar a un mes de septiembre bastante completo, como los equipos grandes. En total, va a disputar ocho encuentros entre Liga, Trofeo Junta y amistosos. Y es que, en estas tres próximas semanas va a disputar partidos entre semana además de la jornada de fin de semana.

Los de Manu Calleja inauguraron el mes el pasado domingo con un derbi en Madridejos que vencieron por 1-2 gracias a los tantos de Álvaro Antón y Mario García. Esta tarde se miden a la AD Parla en un torneo benéfico organizado por el cuadro madrileño, mientras que el sábado llegará la tercera jornada de Liga frente al CD Pedroñeras en el Salto del Caballo.

No habrá mucho tiempo para descansar porque desde el domingo, los verdes tendrán que preparar la final del Trofeo Junta, que se jugará el jueves 12 a las 20:00 horas en el Municipal de Tarancón. Se trata de un partido que no se quiere ‘tirar’ porque da acceso a la Copa Federación y a la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey. Los jugadores ya han manifestado que les hace mucha ilusión, pero para ello tendrán que derrotar a la UB Conquense, rival al que vencieron en la primera jornada liguera en el Salto del Caballo por 3-0.

No le quedarán muchas horas por delante para encarar la cuarta jornada del campeonato en el Grupo XVIII de Tercera División, que será el domingo 15 de septiembre, con una visita de las complicadas al Municipal de La Roda CF, donde los capitalinos se encontrarán con el cuadro de Sergio Rubio. A falta de confirmación de la fecha y el horario exacto, se prevé que la siguiente jornada, la quinta, se dispute el miércoles 18 de septiembre en el Salto del Caballo contra el CD Torrijos. Al final, la Federación ha introducido esta jornada entre semana para quitar la del 8 de diciembre.

Pero es que el domingo 22 se reanudará la competición con un nuevo encuentro, el de la sexta jornada, que el CD Toledo disputará en el Juan Carlos I de Ciudad Real ante el Manchego. La última semana podrá descansar, eso sí, para preparar, ya de manera normal, el derbi en casa contra el CD Villacañas.