Cuatro detenidos en El Viso por robar y desmontar vehículos

J.M.
-

El grupo sustraía una determinadas marcas de coches y los depositaban en el garaje de una vivienda para la venta por piezas

Cuatro detenidos en El Viso por robar y desmontar vehículos

Los ayuntamientos de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan acordaron para principios de este año integrar los dos cuerpos municipales de la Policía Local  para multiplicar el efecto de la labor de las plantillas. La decisión ha dado sus frutos desde el inicio, y en los últimos días se ha incorporado otro mérito más a la labor de los agentes. La investigación de la Jefatura de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, permitió el pasado día 28 la detención de cuatro individuos que se dedicaban a la sustracción, manipulación y venta de piezas de vehículos robados.

Según informa la Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan, estos individuos se dedicaban presuntamente a robar vehículos pertenecientes a diferentes marcas del sector en concreto. De esta manera, depositaban los vehículos en el garaje de una vivienda, lugar donde cortaban y desmontaban estos coches para posteriormente venderlos por piezas. Las cuatro detenciones se practicaron en el término municipal de El Viso de San Juan, una población de la comarca de la Sagra con 4.200 empadronados que cuenta con una red de 53 urbanizaciones repartidas por el término.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha logrado desmantelar a esta banda, «muy activa y buscada desde hace bastante tiempo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», tal y como detallaba la Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El Ayuntamiento de El Viso de San Juan llegó a este acuerdo con el de Cedillo del Condado por ser el municipio más cercano, a apenas tres kilómetros de distancia. A favor de esta decisión, contó también la buena relación entre los dos ayuntamientos sagreños, que pertenecen a siglas diferentes (Cedillo del Condado, Ciudadanos; El Viso de San Juan, PSOE), y entre las dos plantillas de agentes de la Policía Local. Los servicios de vigilancia en los dos ayuntamientos mencionados han aumentado en un 200 por ciento con respecto al año pasado.

En las dos primeras semanas, el nuevo servicio completó diferentes actuaciones, como la frustración de un robo tras saltar una alarma o la resolución de un conflicto en el ámbito familiar. Además, los agentes recuperaron y devolvieron a su dueño un vehículo que había sido sustraído a un vecino del municipio. Además, se corrigieron las molestias de unos perros durante la noche.