El urbanismo de Barber será continuación de la Reconquista

J. Monroy
-

El Ayuntamiento ha presentado un anteproyecto de reforma de la avenida, valorado en 1,5 millones

El urbanismo de Barber será continuación de la Reconquista

Milagros Tolón se ha propuesto de cara a la próxima legislatura mejorar los principales accesos a la ciudad. De esta forma, este miércoles ha presentado el anteproyecto de reforma integral de la avenida de Barber, entre las rotondas de la Guardia Civil y de Colón, que contará con un presupuesto de 1,5 millones.

Barber es un espacio deteriorado y que no se ha renovado integralmente en los últimos años. La idea del anteproyecto es desarrollar allí una continuación de lo ya ejecutado en la Reconquista.

La actuación incluirá los 950 metros de la avenida, así como las dos glorietas, unos 1.340 metros en total. La sección tipo será similar a la de la Reconquista, con dos aparcamientos en línea de 2,25 metros, dos calzadas con dos carriles (5,88 metros) y aceras de anchura variable. Como la remodelación será integral, se hará una demolición de todos los elementos, unos 23.000 metros cuadrados de firme y 11.00 de aceras. También se sustituirá la iluminación actual pos 64 columnas a ambos lados, y se actuará sobre parterres y alcorques.