El Tajo se hace eco de la petición vecinal de nueva pasarela

J. Monroy
-

Los vecinos de la fase V quieren una forma segura de llegar a la zona industrial sobre la N-400

'El Tajo' pide que el carril bico salve la N-400 a través de un puente o soterrado. - Foto: David Perez

La Asociación de Vecinos El Tajo se ha hecho eco de la petición de los vecinos de la fase V del Polígono (la más cercana al centro comercial o el hospital) para que el Ayuntamiento cree una nueva pasarela elevada para cruzar sobre la carretera N-400.

De hecho, apunta Damián Villegas, portavoz vecinal, en El Tajo se han percatado que, dada la lejanía de los pasos de cebra habilitados, más aún de la pasarela, hay vecinos del entorno que se están arriesgando en demasía, y están cruzando por la carretera por lugares no habilitados. De ahí el llamamiento a estos vecinos a que no lo hagan, y a la administración para que cuanto antes se siente con el barrio a debatir la mejor solución para evitarlo.

La Asociación todavía no ha llevado el asunto al Consejo de Participación del Polígono, pero sí ha recogido el sentimiento de los vecinos de la zona, que entienden que sería muy interesante hacer una nueva pasarela en la zona próxima a la Escuela de Hostelería.

La N-400, apunta Villegas, circula a lo largo de muchos kilómetros junto al Polígono, y no hay mucha más accesibilidad para pasar a la zona industrial, más allá de la única pasarela y dos pasos de peatones a nivel. Si los vecinos del entorno quieren cruzar a comprar o trabajar, tienen que hacerlo en coche, o cruzar por Río Estenilla, por un paso sin semáforo de peatones. Lo más seguro es caminar dos kilómetros hasta la pasarela de Guadarrama. De ahí que muchos se salten vallas o crucen a lo loco.

De ahí la necesidad de alternativas. A la Asociación no le parece mal la propuesta de los residentes del entorno de una nueva pasarela. Eso sí, no tiene que ser tan cara como la ya creada, «ya que en lugar de una tan onerosa y llamativa se podrían haber construido tres».