De la Cruz ofrece «limar» la ordenanza de la zanja

LT
-

La edil de Obras no justifica la «falta de previsión» en la calle de la Merced pero cree que se trata de un caso donde se han dado situaciones «no habituales»

De la Cruz ofrece «limar» la ordenanza de la zanja - Foto: David Pérez


Noelia de la Cruz, portavoz Gobierno municipal y concejal de Obras, admite que hay que «limar» la norma de la zanja única y «revisar los procedimientos» para que no se repita lo ocurrido en la calle de la Merced donde se ha abierto el pavimento dos veces en un plazo muy breve ocasionando muchas molestias a vecinos y transeúntes. Se ha dado orden a la concesionaria de la zanja para que reponga el suelo lo antes posible.

La concejal entiende que se critique la «falta de previsión» pero comenta que ha sido un caso muy «concreto y puntual» donde se han dado situaciones «no habituales». Por lo visto el Consorcio decidió no hacer la canalización de suministros porque no había demanda (de gas, en este acaso) pero tiempo después una vecina (de los nuevos pisos) pidió el permiso y el Ayuntamiento ha aprobado la licencia, así que hay que levantar otra vez la calle.