Picazo: «Los datos del paro en CLM son descorazonadores»

EFE
-

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha recuerda que el desempleo lleva subiendo en la región quince meses consecutivos. En la región hay más de 200.000 personas que se encuentran en paro o afectados por un ERE

Carmen Picazo, coordinadora regional de Ciudadanos.

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha tildado de «descorazonador» que en la región haya más de 200.000 personas que se encuentren en paro o afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La portavoz regional de Ciudadanos también apuntó que el paro lleva subiendo en la región quince meses consecutivos, por lo que ha denunciado que la subida del desempleo comenzó «antes de la pandemia». «Para Castilla-La Mancha, la publicación de los datos de paro empieza a ser el día de la marmota. Siempre igual, siempre sube el paro», lamentó la líder de Cs en la comunidad autónoma. Además recordó que en la región, el 63% del desempleo es femenino, por lo que denunción que «Castilla-La Mancha es la región con menos oportunidades laborales para las mujeres» porque es la autonomía «con mayor porcentaje de paradas».