El #SÍALAVIDA recorrerá Talavera

La Tribuna
-

El próximo día 27 la ciudad acogerá una manifestación de vehículos para denunciar el aborto. Se invita además a participar en la carrera y marcha virtual para recaudar fondos para Proyecto Mater

El #SÍALAVIDA recorrerá Talavera

A pesar de la actual situación de pandemia, Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, no ha querido renunciar en 2021 a la celebración de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, que desde hace seis años se realiza a beneficio de Proyecto Mater.

Por este motivo, y con el objetivo de sensibilizar en torno a la defensa de la vida humana y de la mujer, la edición de 2021 será virtual en lo que a la mayoría de las acciones se refiere y concluirá el 27 de febrero con una manifestación de vehículos por el #SíalaVida por las calles de Toledo y de Talavera de la Reina.

En concreto, será la primera vez que Talavera acoja una manifestación de defensa de la vida, con la primera concentración de vehículos a favor del #SíalaVida que recorrerá las calles principales de la ciudad, partiendo a las 17.00 horas del recinto ferial. El recorrido será:  Calle Fernando de los Ríos, Ronda del Cañillo, Real Fábrica de Sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, Cañada de la Sierra, avenida de Francisco Aguirre, avenida de Pío XII, avenida del Príncipe, Justiniano López Brea, avenida de la Constitución, avenida Juan Carlos I, avenida de Madrid, y calle Gregorio de los Ríos, para finalizar en los exteriores del recinto ferial, en la calle Alcalde Pablo Tello.

Cumpliendo con todas las normativas de prevención anticovid y garantizando la seguridad ciudadana, desde la organización se anima a todos los defensores de la vida a participar en esta manifestación, «que permitirá denunciar que cada día se producen 271 abortos en España», según trasladan en nota de prensa.

La manifestación concluirá a las 18.30 horas con la Eucaristía por la Vida, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en la que habrá bendición de las madres embarazadas.

carrera virtual. De otro lado, se invita a participar en la Carrera Virtual por la Vida que permitirá también recaudar fondos para ‘Proyecto Mater’, que no cuenta con financiación pública.

Se trata de una iniciativa del Arzobispado de Toledo,  en  colaboración  con  Cáritas  Diocesana  de Toledo  y  la  Delegación  de  Familia  y  Vida,  que celebrará su VIedición de forma diferente. Así, en lugar de hacerse en Toledo, debido a la pandemia se podrá realizar en cualquier punto de la geografía de la Archidiócesis o incluso fuera de ella.  

Para ello es necesario inscribirse, realizar un donativo de 5 euros y así recibir una camiseta, dorsal y regalo sorpresa. De esta manera entre el 19 y el 21 de febrero se invita a las casi 2.000 personas inscritas (a 15 de febrero) a que salgan a la calle con la camiseta y demuestren su compromiso con el #SíalaVida, «recorriendo kilómetros por los no nacidos y por todas las madres que sufren el drama del aborto». Para visibilizarlo en las redes sociales se propone a las personas que se inscriban en la misma que el próximo fin de semana suban una foto con la camiseta a Twitter o Facebook o Instagram con el hashtag #EscuchaSucorazón.