Un elogio del cambio por David Calvo

J. Monroy
-
Un elogio del cambio por David Calvo

El profesor y escritor toledano presenta esta tarde en el Alcázar su primera recopilación de poemas, Cambia, todo cambia, escritos durante los últimos años

Siguiendo los pasos de Heráclito, será por aquello de ser doctor en Filosofía  Letras, el profesor y escritor David Calvo presenta esta tarde, desde las siete, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, un elogio al cambio y la evolución en la vida. Se trata de su primer poemario, Cambia, todo cambia.
Cambia, todo Cambia es una recopilación de poesías, escritas a lo largo de los últimos años. Recoge «un conjunto de poesías desordenadas, que el lector podrá leer como quiera». Un lector, en consecuencia, que al abrir el libro al azar puede encontrar una poesía contra el maltrato, lo tocante al amor a la pareja y los hijos o el desamor, las relacionadas con Toledo, sexo, o la vida en general, «te la juegas». El libro acaba con 69 preguntas, «porque creo que es muy importante que la gente se pregunte constantemente, porque creo que es la única manera de poder evolucionar».
Calvo en realidad comenzó a escribir hace muchos años, incluso, durante su juventud, aunque nunca había publicado. No se atrevió hace años a escribir el libro que le propusieron... hasta que por fin se ha lanzado con esta recopilación, de la mano de la editorial Celya. Otro cambio.
Años dedicado a las letras. En realidad, Calvo ya lleva un tiempo escribiendo y publicando a través de las redes. Lo hace en su blog, también titulado Todo Cambia, en el que ya había sacado alguna de estas poesías. Y lo hace como concursante habitual de concursos literarios, entre los que ha cosechado varios galardones. El título en realidad está inspirado, se veía venir, en la canción de Mercedes Sosa. Todo cambia, todo evoluciona, y a partir de esos desarrollos y giros, Calvo ha escrito, convencido de que hay que adaptarse, «porque cambiar siempre es bueno, lo que no tenemos que hacer es quedarnos parados, hay que cambiar en el trabajo, el amor o la vida».
Durante la presentación también habrá música, y se recitarán tres o cuatro poemas, con una guitarra de fondo. Estarán presentes, junto a Calvo, el propio editor, y el prologuista, Fernando Lallana.
Tras esta etapa pasada, la de la publicación de su primer libro, lo que no ha cambiado son las ganas de David Calvo de seguir escribiendo. Está trabajando en su próximo libro, de poesía única y exclusivamente sobre Toledo.