El Toledo vuelve a la Liga en el campo de La Roda

R. J. F.
-

Los jugadores de Manu Calleja, líderes del Grupo XVIII, visitan este domingo (18,00 horas) a un adversario que no ha tenido un buen comienzo de Campeonato

El CD Toledo aspira a continuar con su pleno de victorias. - Foto: Ángeles Visdómine

El CD Toledo retoma la Liga este domingo (18,00 horas) con la visita a La Roda; los de Manu Calleja afrontan este encuentro tras la derrota del pasado jueves en el Municipal de Tarancón ante la UB Conquense en la final del Trofeo Junta de Comunidades.

Pero ahora es una batalla totalmente distinta en la que los toledanos mandan con autoridad en la clasificación con 9 puntos; se desplazan al campo de un rival albaceteño que no ha tenido un buen comienzo liguero pues solo ha conseguido sumar un punto en las tres jornadas precedentes.

Aunque Calleja considera, en relación a la posición en la tabla de La Roda, que «por merecimientos de lo que hemos visto y por el análisis que hemos hecho, es más equipo de lo que la clasificación dice y ha tenido opciones de sacar más puntos en los partidos». Puso como ejemplo el choque de la primera jornada en el campo del Socuéllamos donde perdió 2-1 y «tuvo opciones de empatar».

En definitiva, como apunta el preparador, «un rival complicado y difícil» entrenado por Sergio Rubio que «sabemos que trabaja muy bien los equipos». Junto a esto, Manu Calleja puso de relieve que «esperemos que el campo esté bien, son medidas que nos pueden venir bien para nuestra idea de fútbol».

Un jugador que se encuentra en clara mejoría es Pituli: «Está con el plan específico de trabajo y cada día está mejor; tiene muy buenas cosas y eso es lo que tenemos que aprovechar, que nos dé esas ventajas, sobre todo, cuando se mete por dentro, entre líneas, desborde, el golpeo a balón parado y luego es un futbolista que sabe competir»

Con respecto a la final de la Junta, el preparador del CD Toledo ya se quejó de que, en principio, se debería haber disputado el miércoles y no el jueves cuando finalmente se jugó; por tanto, un día menos de descanso para este choque liguero, por lo que ante el Conquense «hicimos cambios, movimos y guardamos a gente que puede también participar el domingo». Este encuentro entre La Roda CF y el CD Toledo será dirigido por el colegiado conquense Escribano Ortiz.