Tolón ve «equilibrio y la coherencia» en su candidatura

M.G
-
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

Considera que el PSOE «está fuerte» para continuar gobernando en la ciudad y ensalza «la frescura» de las nuevas incorporaciones y el peso del equipo actual

Buenas sensaciones. Es lo que siente la alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE para renovar la alcaldía de la lista que le acompañará en las próximas elecciones municipales.  «El Partido Socialista en Toledo está fuerte y con ganas de seguir gobernando la ciudad», ha explicado tras asistir a un desayuno informativo del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, Manuel Llamas.
Tolón valora, sobre todo, la coherencia y «el equilibrio» para continuar desarrollando una ciudad «que mira al futuro». En este caso, ha ensalzado las ganas, la profesionalidad y «la frescura» de los nombres y apellidos de los que ha rodeado su candidatura. En principio, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que la ejecutiva local del PSOE «aprobara por unanimidad» la lista que presentó, a la que también dará el visto bueno la coimsión federal en estos días.
La candidata tiene claro que en su candidatura se conjuga todo, puesto que «hay gente del equipo de Gobierno que va a tener un peso específico», como ocurre con José Pablo Sabrido, Noelia de la Cruz, Inés Sandoval, Teo García fundamentallmente, aunque también incluye al actual concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y a la responsable de Festejos, Familia y Accesibilidad, Maite Puig, pese a que ambos se mueven en los puestos más peligrosos si se tienen en en cuenta los resultados de las anteriores elecciones.
Por otro lado, Tolón ha destacado la entrada «de nuevas caras que aportan frescura y diez independientes de la sociedad civil» con los que la actual alcaldesa pretende «dar un espaldarazo importante al desarrollo económico y al empleo. Por tanto, ha subrayado también la entrada en la lista de Francisco Rueda, que ocupa actualmente la Secretaría de Promoción Económica y de Empleo, en el cuarto puesto;y la llegada de Mar Álvarez, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha. Además, a la candidatura también se ha incorporado en buen puesto Pablo García, fisioterapeuta de profesión, hijo del presidente de la Casa regional de Melilla, que entra como independiente.
Con todo, Tolón también ha mencionado a Andrés Martínez, presidente de Cecap, que cierra la lista en el puesto 25. Un gesto que demuestra, entre otras cosas, «que queremos seguir apostando por las personas que trabajan ayudando a las personas más vulnerables».