«Estamos donde merecemos, que es en mitad de la tabla»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera argumenta que hay que tener en cuenta el potencial de este Grupo IV y confía en que el equipo pueda certificar cuanto antes la permanencia

Momento en el que Óscar Martín abandona el domingo el terreno de juego por lesión, sustituido por Cristian. - Foto: Ferrero

El jugador del CF Talavera, Óscar Martín, reconoce que a principio del temporada, «con el buen comienzo que hicimos, pensábamos todos en otra cosa». En declaraciones a este periódico ha argumentado que «la Segunda B es así y el Grupo IV es muy fuerte». Por lo tanto, considera que «al final estamos donde merecemos, que es en mitad de la tabla y esperemos certificar cuanto antes la salvación para estar todos más tranquilos».

A este respecto, el domingo la victoria ante el Villanovense por 1-0, «es un paso muy importante de cara a la salvación: los dejábamos a ellos a seis puntos, siete con el ‘goal average». A todo ello se añade que «la jornada se nos dio perfecta, los de abajo fallaron, conseguimos los tres puntos y nos alejamos un poquito de esa zona».

Precisamente, Óscar Martín se lesionó en este choque poco antes del descanso. Pero, por fortuna, la lesión es de menor alcance de lo que parecía en un principio:«Estoy mucho mejor de lo que esperaba. El diagnóstico es que se trata de una rotura muy pequeñita». En el encuentro, pidió el cambio inmediatamente ya que «me conozco y sabía que continuar era imposible, aunque mi sensación fue mucho peor de lo que es». Por todo ello, «es para estar contento después de los resultados». Permanecerá en el dique seco, «siete días, con lo que espero estar disponible para el partido en casa contra el Real Murcia».

Precisamente, los encuentros en El Prado son vitales para alcanzar la permanencia, de la que el CF Talavera se encuentra ahora a 12 puntos, si está marcada en los 45: «Pasa por ganar lo de casa ya que sabes que te vale para estar salvado; y sacando algún puntito fuera y alguna victoria, yo creo que no correremos apuros, esperemos».

De todos modos, a los blanquiazules les cuesta mucho marcar gol, aunque para Óscar Martín es generalizado  ya que considera que «los equipos en esta segunda vuelta van con un poco más de miedo y la verdad es que es complicado;pero yo creo que todos estamos más o menos parecidos con resultados por la mínima, muy pocos goles, pero al final que los tantos que metamos valgan los tres puntos». Así ocurrió el domingo con el tanto del Molinero.

Óscar Martín se perderá el choque del sábado en Badajoz, rival muy cambiado con respecto al que cayó en la primera vuelta 4-0 en El Prado:«Ellos están muy bien ahora, muy entonados y lo extraño era lo de la primera vuelta, pero al final tienen sus 40 puntos. Va a ser bastante complicado, pero nuestro objetivo es traernos algo positivo».