Cuatro triunfos en ocho visitas al filial del Albacete

J. M. Loeches
-

Al CD Toledo no se le da mal la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde, además, ha sacado un empate y sólo ha perdido tres veces

Cuatro triunfos en ocho visitas al filial del Albacete

El CD Toledo no suele ‘patinar’ en la Ciudad Deportiva del Albacete frente a su filial. La de este domingo será la novena visita de los verdes y lo cierto es que sólo han perdido en tres de ellas. Además, han sacado un empate y cuatro triunfos en los otros cinco enfrentamientos, entre ellos en el último encuentro, disputado en la temporada 2012/13, por 1-2.

En aquella ocasión, el equipo toledano jugó con el Albacete B en un encuentro adelantado a la jornada 11 y disputado el 1 de noviembre de 2012. El equipo de Abraham García se volvió con los tres puntos a pesar de que tuvo que pelearlo bastante. Edu Font les puso en ventaja en la primera parte, pero David Grande igualó de penalti tras el descanso. Tuvo que aparecer Pituli a quince minutos del final para situar el 1-2 definitivo.

El CD Toledo jugó aquel día con Emilio, Javi Sánchez, San José, Pedro Hernández, Samuel, Alfonso de la Cruz, Mínguez, Edu Font, Aguirre, Rufino y Alfonso Rivera. En la segunda parte salieron Parra, Pituli y el canterano Álvaro Gómez. Hay que recordar que ese día el guardameta Emilio sufrió una luxación de hombro que provocó que el club tuviera fichar a Manolo.

Con anterioridad, el cuadro verde no tuvo tanta suerte de puntuar en la campaña 2010/11. En la jornada 3 le cayó un 2-0 en la Ciudad Deportiva con tantos de Kike Domínguez y Alberto Abengózar. Todavía dirigía al equipo Ricardo Serna, aunque semanas después fue destituido para traer a Manolo Alfaro. En la temporada 2008/09 el CD Toledo sí que venció, además con solvencia, al sacar un 1-3. Sin embargo, tuvo que voltear el tanto en el minuto 1 de Sergio Suárez ‘Checho’ con los que firmaron después Dani Alonso, de penalti, Álex González y Joaqui.

Asimismo, en el curso 2007/08 no se pasó del 0-0 y en la temporada 2006/07, el CD Toledo también consiguió tres puntos importantes, en la jornada 20 de ese campeonato, con un solitario tanto de Fonseca (0-1). El conjunto toledano perdió en la campaña 2005/06 por la mínima (1-0) y también lo hizo en el curso de su retorno a la Tercera División, el 2004/05, esta vez por 2-1 (gol toledano de Ariel Roch). Por lo demás, el primer partido registrado entre ambos conjuntos en tierras albaceteñas se disputó en la temporada 1991/92 y el Toledo venció sin paliativos con un contundente 0-4.