Las autocaravanas invaden Azarquiel

C.M
-

El concejal responsable del área asegura que ningun norma «impide que las autocaravanas puedan aparcar en estos espacios como lo hace cualquier vehículo»

Las autocaravanas invaden Azarquiel

Es un conflicto recurrente y continuado en la ciudad, y se recrudece con la llegada del buen tiempo a una ciudad muy visitada y, sobre todo, muy deficitaria en lo que a plazas de aparcamiento se refiere. Por estas fechas, se incrementan las críticas y denuncias de los usuarios que habitualmente estacionan sus vehículos en los aparcamientos disuasorios de Safont y Azarquiel -en su gran mayoría toledanos que tienen que desplazarse a Madrid en Ave o que trabajan en el Casco- ante la invasión de los mismos por parte de las autocaravanas.

Vehículos de importantes dimensiones que, en muchos casos, ocupan hasta cuatro plazas de aparcamiento, lo que reduce en exceso el número disponible ya de por sí escaso. Esta llegada masiva -la fotografía fue tomada este jueves por un usuario habitual de este parking- supone un enrome trastorno para quienes deben tomar el Ave y, en las últimas semanas, contemplan que apenas hay espacio para estacionar sus vehículos.

El conflicto, mil veces denunciado por quien cada día del año aparcan aquí sus coches, no parece que puede tener una solución definitiva porque, tal y como apunta Juan José Pérez del Pino, «estos vehículos tienen el mismo derecho a aparcar que cualquiera» porque no incumplen ninguna ley «siempre y cuando «no saquen elementos del perímetro del vehículo». En ese caso, y por tratarse de acampada, en cuando «lo impedimos».

Sabedor, el concejal, de que esta circunstancia molesta a las personas que utilizan este espacio diarimente, apuntó que entiende su disgusto pero que poco se puede hacer porque «no es ilegal». En cuanto a estas quejas, dijo entenderlas Pérez del Pino porque es evidente que el aparcamiento debería ampliarse, labor potenciada por el Ayuntamiento, por ejemplo, con la negociación emprendida con aparcamientos del Casco para ofrecer a los residentes precios rebajados.

Esta experiencia pudiera ser ejemplo, aludió el edil, para los responsables del aparcamiento de la estación de Renfe que, «quizá si abaratasen sus precios aumentarían la recaudación» porque siempre es mejor la ocupación que el vacío. Esta posibilidad, «que a lo mejor algún día podemos hacérselo ver» a Renfe, ofertaría a juicio de Pérez del Pino nuevas plazas de aparcamiento que, además, que ahora están vacías y que con tarifas «más adecuadas» podrían ser ocupadas.