Alonso propone un Plan Director para la Vega Baja

J. Monroy
-

La candidata 'popular' presentó entre los vecinos de Santa Teresa un avance de su programa, en el que ya destaca la mejora de los servicios públicos

Alonso propone un Plan Director para la Vega Baja - Foto: Yolanda Redondo

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha propuesto la elaboración de un Plan Director para Vega Baja, que se incluya dentro del POM como único medio de poner en valor sus importantísimos restos y que todos puedan disfrutarla. Ha de ser una tarea conjunta de todas las administraciones, que deben tener las cosas claras en torno a este yacimiento. Además, habrá otra parte importante en el proceso, como la sociedad civil, porque «yo tengo claro que los problemas de la ciudad, como este, que ya llevan demasiado tiempo, sólo tienen un camino, que es hablando con todo el mundo y encontrando soluciones que sean viables a largo plazo». Así lo hacía Alonso en Santa Teresa, lugar donde su partido había montado una mesa informativa para contar a los toledanos la campaña conjunta a nivel regional y local de los candidatos de su partido, Paco Núñez y ella misma.

Se trata de «intentar ayudar a los ciudadanos a solucionar los problemas cotidianos y los problemas comunes, y ayudar conjuntamente, para trabajar con todos, algo que en Toledo creo que también es fundamental, porque en otras ocasiones, lo que ha sucedido es enfrentamientos entre administraciones». Ella, desde el PP, apuntó, no viene a enfrentarme con nadie, «sino a trabajar con todos»; trabajar gobernando con los 25 concejales de la ciudad, con el resto de administraciones y todo aquel que quiera ayudar. Lo decía, frente a Vega Baja, donde el resto de administraciones tienen que ayudar.

Programa. Alonso y sus compañeros ‘populares’ aprovecharon también su estancia en Santa Teresa para repartir un pequeño folleto, avance de las líneas principales de su programa electoral. Se trata de un programa, reiteró, que no sólo se está elaborando desde el partido, sino también en colaboración con la ciudad y sus asociaciones. Su particularidad es que es el primer programa adaptado, con código QR, para que lo puedan descargar personas con discapacidad.

En este avance de programa lo primero es la mejora de los servicios. Alonso apuesta por quitar la tasa de basura, mejorar la limpieza de las calles y mejorar las calzadas y las aceras. No puede ser, apuntó, que los toledanos paguen impuestos elevadísimos y eso no se compagine con unos servicios a la altura, que no se barra el Poblado.