«CLM es la región con menor subida interanual del paro»

EFE
-

El director general de Empleo, José Luis Cabezas, subraya también que la subida mensual del 3,18% es «más moderada» que las registradas habitualmente durante el mes de enero

José Luis Cabezas, director general de Empleo. - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno regional ha destacado que Castilla-La Mancha se mantiene como la comunidad autónoma con menor subida del paro y la segunda con mayor incremento de la afiliación, en términos interanuales. Enero dejó en Castilla-La Mancha 5.932 desempleados más, cifra que supone un incremento del 3,18%. Tras este incremento el total de parados se sitúa en 192.205 en la región.

Castilla-La Mancha no ha sido ajena al aumento generalizado del paro registrado en enero en el conjunto del país, un mes con una marcada estacionalidad negativa influenciada por el final de la campaña de Navidad en el sector servicios y de una de sus principales campañas agrícolas, la recogida de la aceituna. No obstante, el director general de Empleo, José Luis Cabezas, afirma que esta subida mensual del 3,18% es «más moderada» que las registradas habitualmente en el mes de enero, en parte porque la campaña de Navidad y la de la aceituna han tenido «menor intensidad» en el empleo que otros años.

«Con respecto al año pasado, la evolución interanual muestra un subida del 8,23% en la región»,  apunta el director general, quien subrayó que, sin embargo, esa subida es la tercera menor en términos interanuales desde el inicio de la pandemia.

Además, asegura que está «prácticamente tres veces por debajo» del conjunto del país, donde es del 21,84%, «lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la región con mejor comportamiento interanual» y la refuerza, a su juicio, «para continuar implementando medidas para contener al máximo los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico».