"Ojalá El Prado pudiera estar lleno, pero es el primer paso"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, aplaude el reencuentro de este domingo con la afición en el trascendental partido contra el Villarrobledo

Víctor Cea tiene a numerosos jugadores entre algodones. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, aplaude el reencuentro con la afición este domingo en el partido en El Prado contra el Villarrobledo (12,00 horas). Y es que la única experiencia anterior de su equipo con seguidores en las gradas esta temporada fue el pasado 10 de enero en el choque frente al Villanovense que, por cierto, se saldó con victoria blanquiazul y “fue maravilloso” según apuntó el preparador blanquiazul en la rueda de prensa habitual de cada jueves. Como es lógico, “estábamos deseando que volviera a suceder; ojalá nos dejaran que El Prado estuviera lleno, pero es el primer paso”. A pesar de que el Nivel 2 sanitario permite solo 500 espectadores en las gradas, está convencido de que “se va a notar el domingo el hecho de que no solo jugamos los futbolistas, sino que jugamos el partido toda una ciudad”.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha pedido a las autoridades sanitarias que contemplen la posibilidad de aforos porcentuales. En este sentido, el míster blanquiazul ha destacado que “lo que sentimos por lo menos en aquel partido contra el Villanovense fue una afición muy correcta, siguiendo al máximo el protocolo, no veías a nadie en la grada sin mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Por tanto, nos gustaría ver El Prado cuanto más lleno, mejor”; y es que resulta indudable que cuanta más numerosa sea la presencia de público, “eso nos da un plus”. Y expresó que “lo hemos vivido como visitantes en otros lugares, nos gustaría hacerlo también como locales”.

La presencia de los aficionados en la instalación llega cuando el Campeonato entra en el tramo decisivo de la fase regular; restan tan solo tres jornadas y la igualdad es máxima en la clasificacion con los puestos del segundo al octavo en un pañuelo de seis puntos. Cea ha asegurado que no se ha acuerda de ninguno de los puntos que el equipo se ha dejado en las 15 jornadas disputadas hasta ahora porque, según ha argumentado, “atendemos solo al presente”; ahora bien, también ha explicado que “el pasado lo utilizamos solo para analizar lo que podemos hacer mejor y a lo que queremos dar continuidad”. Para añadir que “todo lo demás sería perder esfuerzos”. Los cálculos del técnico se centran en estos momentos en “hacer un muy buen partido el domingo que nos haga merecedores de la victoria, no hay más cuentas”.

En otro orden de cosas, Cea tiene a un buen número de efectivos entre algodones como son los casos de Vicente, Adighibe, Chaco, Góngora, Choco o Jon Ceberio ya que “el partido en Badajoz supuso un esfuerzo muy, muy grande, además de golpes recibidos y alguna desgracia entrenando que nos llevan a tener posibles bajas ante el Villarrobledo”. De todos modos precisó que ante tanta incertidumbre sobre el estado de la plantilla, “sería incoherente que estuviésemos nerviosos o preocupados porque los jugadores que van a salir están preparados para dar la versión que el equipo necesita”.