Barrios: «Perder es un mal trago que tienes que pasar»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss FS Talavera analizará los errores de su equipo en la derrota por 1-5 en la pista del Betis de cara al choque de Copa del Rey de este miércoles ante Santa Coloma

Rubén Barrios en el choque del sábado en la cancha bética. - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, se pronunció sobre la primera derrota fuera de casa de la temporada al caer ante el líder, Real Betis Futsal por 1-5. Indicó que «perder es un mal trago que tienes que pasar». Por descontado, «nosotros salimos todos los partidos a competir y a ganar».

En su análisis del encuentro consideró que «en la primera parte estuvimos bien, pero para ganar a un equipo como el Betis hay que dominar todas las facetas del juego». A este respecto, afirmó que en la primera mitad «en estrategia defensiva estuvimos flojos y ahí se nos fue el primer tiempo».

Mientras que en la segunda parte «intentamos sacar orgullo, tirar de intensidad e ir a buscarles, como en la primera mitad, arriba». De este modo, «tuvimos un par de ocasiones para el 3-2 que nos hubieran metido en el partido, pero encajamos el cuarto, con lo que nos lo pusieron ya muy cuesta arriba».

Eso sí, consideró que su equipo afrontó este encuentro tras una semana «muy rara». Y es que varios jugadores sufrieron problemas físicos: «Víctor sólo pudo entrenar el último día por molestias en un pie y Pepe sufrió una gastroenteritis». A este respecto, el preparador quiso dejar claro que «en situación de riesgo vamos a tirar de la plantilla amplia que tenemos y ese trabajo que están haciendo en los entrenamientos tanto Peli como Chencho que lo puedan demostrar en los partidos». Ambos jugaron en la pista bética y «los dos hicieron buen partido y estuvieron con orgullo el tiempo que les tocó jugar».

El preparador considera que en el encuentro «a nivel de juego fuimos superiores en la primera parte, lo que pasa es que ellos también tienen mucha calidad, la estrategia defensiva la dominan muy bien, las jugadas que hicieron hay que tener calidad para poner el balón donde lo pusieron y también para finalizar como lo hicieron. En todo eso nos superaron».

Por otro lado, según manifestó «a nivel de defensa en tres cuartos, en medio campo, en salida en ataque posicional estuvimos por encima. Ellos defienden bien, tienen esa calidad, que se vio en la estrategia, y a partir de ahí el partido les vino de cara».

Como no podía ser de otro modo, dado que el equipo talaverano iba por detrás en el marcador, «en la segunda parte fuimos a tumba abierta y ellos leen muy bien esas situaciones, saben tocar, esperar su momento, cuando te pueden llegar y cuando les toca aguantar». El resultado fue que «el partido se convirtió en un correcalles en el que no tuvimos opciones de acercarnos en el marcador».

A pesar de la derrota, el Soliss FS Talavera se mantienen en los puestos de lucha por el ascenso a Segunda División con 34 puntos. Aunque Rubén Barrios, como ha indicado en más de una ocasión, reiteró que «nuestro objetivo es el trabajo semana a semana. Yo nunca miro los resultados de los demás, nuestro objetivo está en nosotros mismos y es sacar el mayor rendimiento colectivo posible. Esta vez no pudo ser». Por ello, será necesario «mirar el por qué, hacer un ‘feedback’ del partido y centrarnos en el siguiente».

Copa del Rey. Después de este encuentro liguero, este miércoles vuelve la Copa del Rey al polideportivo Primero de Mayo que visitará ,a partir de las 21,00 horas, el Industria Santa Coloma de Primera de División. La instalación talaverana volverá a registrar un lleno absoluto.

En referencia a esta importante cita, el entrenador del Soliss FS Talavera declaró que «Al final, como cuando vino Inter. Esto es un premio si puedes competir con ellos». Y es que en su opinión, «si sales a jugar con un Primera División y no estás en el partido, ni en el marcador y no tienes opciones, al final el premio se convierte casi en un castigo». Quiere en primer lugar analizar el choque ante el Betis para comprobar «qué hicimos mal» y entrenar «para llegar al partido del miércoles lo mejor posible».