La Nava de Ricomalillo, en máxima alerta por la Covid-19

J.M.
-

El alcalde publica un bando en el que insta a los vecinos a que informen a los servicios sanitarios si han estado bajo un posible foco de contagio. Además, restringe al máximo las visitas a la residencia de ancianos

La Nava de Ricomalillo, en máxima alerta por la Covid-19

El alcalde de La Nava de Ricomalillo, Rufino Muñoz, publicó el domingo a última hora un bando municipal que ponía sobre aviso a los 500 empadronados de esta localidad de la comarca de La Jara sobre el coronavirus. Así, calificaba la situación de "extrema gravedad" y detallaba que el Ayuntamiento intenta atajar el efecto "para evitar que suframos las consecuencias trágicas de esta pandemia".

Sin dar datos exactos locales, el alcalde, con quien ha intentado contactar este diario sin éxito, mencionaba la exigencia de que los vecinos que, directa o indirectamente, hayan podido estar bajo un posible foco de contagio, se queden encerrados en sus domicilios. Asimismo, abunda que deben informar a los servicios sanitarios de la implicación en un foco, más si cabe con la presentación de un síntoma asociado a la Covid-19.

El Ayuntamiento ha restringido las visitas a la residencia de ancianos. "Solo deben ir a lo que sea imprescindible y tomando las máximas medidas de seguridad", apunta el alcalde en el bando, que informa de que los vecinos deben delatar cualquier aglomeración de gente que pueda o haya podido suponer un contagio colectivos.

Dos días antes, el alcalde publicó otro bando en el que advertía de que se debían seguir las medidas de prevención. "Mirar para otro lado cuando vemos que otros se saltan las medidas de seguridad no es lo mejor, pues con nuestro silencio estamos contribuyendo también a que se propague un virus mortal que puede suponer una verdadera tragedia para nuestro pueblo", reflexionaba Rufino Muñoz el día 14 antes de repasar las medidas comunes ya para evitar la propagación de la Covid-19.