Talavera será sede del negocio internacional en CLM con IMEX

La Tribuna
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La 4 ª Edición de la Feria IMEX Castilla-La Mancha tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en el recinto 'Talavera Ferial'

Talavera será sede del negocio internacional en CLM con IMEX

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) (https://ipex.castillalamancha.es/) y Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional (www.monedaunica.net), organizan con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera y de la Diputación Provincial de Toledo la 4ª edición de IMEX Castilla-La Mancha, donde se concentrarán todos los agentes del sector exterior los días 30 y 31 de octubre en Talavera Ferial.

El objetivo principal de la Feria es mostrar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales y fomentar el comercio exterior, contribuyendo  así activamente al crecimiento de la región. Talavera se convertirá de esta forma, en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores.

Durante estos dos días los empresarios que asistan a IMEX Castilla-La Mancha podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, representantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional. Hasta 33 países han confirmado ya su presencia en esta edición, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados previa concertación de reunión en la web de IMEX. Entre esta presencia de países se encuentra también representada la red exterior de IPEX, cuyos delegados en Alemania, China, EE.UU., Hong Kong y Japón, estarán también atendiendo las reuniones los dos días de la feria con aquellos empresarios que soliciten cita previa.

Además de esta nutrida presencia internacional, la Feria contará también con información personalizada para empresarios sobre cuatro sectores de actividad empresarial: agroalimentario, nuevas tecnologías, industrial y servicios, que será proporcionada en el stand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha por los responsables de cada área del IPEX, previa reserva de cita en la web http://imex.impulsoexterior.net/imex-castilla-la-mancha/paises/.

Durante la feria tendrán lugar tres mesas redondas y numerosas conferencias.  Las mesas redondas versarán sobre: Portugal como mercado de oportunidad y plataforma de acceso a los países PALOP (Países Lengua Oficial Portuguesa); la logística como aliada en el comercio internacional; y Libre Comercio frente proteccionismo, nuevo escenario mundial. 

El programa de conferencias correrá a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones onetoone aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

IMEX Castilla-La Mancha cuenta con numerosos apoyos públicos y privados como el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo, CECAM y Fedeto, además del Consejo de Cámaras de CLM, Cámara de Comercio de Toledo, CESCE, Instituto Halal, Bankinter, Banco Sabadell, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Globalcaja, Aje Castilla-La Mancha, Pomona Keepers, Ináfrica y Nantai Trade Consulting, que contarán con su propio stand en la zona de exposición.

En la zona Alimex, se darán cita varias empresas del sector alimentación y bebidas que también buscarán abrir nuevos mercados.

En la 4ª edición de IMEX Castilla-La Mancha se espera alcanzar las cifras obtenidas el año pasado en todos sus datos: participantes, expositores y visitantes.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 17 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 6 en Andalucía, 5 en la Comunidad Valenciana  3 en Castilla-La Mancha y 2 en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.