«Vamos con la ilusión de certificar la permanencia»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, destaca que la intención del equipo es asegurar el domingo la salvación en el campo del Linense donde acudirá con cinco bajas

El técnico reconoció que los entrenamientos se ven muy condicionados por las bajas. - Foto: Ferrero

El CF Talavera vuelve a tener numerosas bajas para esta jornada 34 del Campeonato de Liga, pues a las ya consabidas por lesión de Juanra, Jonxa y San José, se unen por sanción las de Madrigal y Reguera. Mientras vuelve el atacante Abel Molinero. Por tanto, un total de cinco jugadores en el dique seco. Mientras hay algunos futbolistas con distintas dolencias, como el portero Gianni con una sobrecarga que le impidió ayer entrenar, al igual que el delantero Ismael; de todos modos, el entrenador, Fran Alcoy, confía en que ambos se ejerciten hoy y mañana para que formen parte de la expedición para el choque en el campo del Linense del domingo (18,00 horas).

Las bajas se concentran en defensa, con el añadido de que tampoco estará Reguera que se ha tenido que adaptar en algún choque como central. Y para esta jornada no hay lateral izquierdo dadas las ausencias de los dos futbolistas que han jugado esta temporada en ese puesto, Jonxa y Madrigal.

A este respecto, El entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, indicó que «ahí atrás andamos mal;y es que con las bajas de larga duración de Juanra y de Jonxa, ahí tienes siempre carencias y ahora se une la de San José». Por tanto, «estás jugando todos los partidos con tres defensas menos; si eso le unes que pierdes a uno por sanción (Madrigal) y a otro posible como es Reguera, que también puede jugar ahí, pues vamos muy justos». No queda otra que «improvisar ahí y veremos cuál es la mejor solución que tomamos».

El conjunto blanquiazul lleva ya muchas jornadas con numerosas bajas, lo que condiciona el once y, por supuesto, los entrenamientos en los que «al final no puedes trabajar porque no tienes efectivos». Las sesiones se refuerzan con juveniles, aunque «tampoco pueden venir muchos porque estudian». Además, Alcoy no es muy partidario de contar con demasiados canteranos en los entrenos, dado que «el nivel del entrenamiento no es el mismo porque son chavales que no están acostumbrados a la dinámica táctica del primer equipo, ni al tema físico».

Y con la escasez de defensas, «en todo partido que quieras montar, debes meter a jugadores fuera de sitio». Ahora, eso sí, Alcoy asegura que «tengo muy claro que llegaremos y competiremos bien; y los jugadores que estén en posiciones cambiadas, como otras veces, cumplirán y se lo dejarán todo en el campo. Eso es lo importante».

Por tanto, sin todos estos jugadores acudirá el CF Talavera a la Línea de la Concepción para «una salida difícil a un campo complicado». Eso sí, «vamos con la ilusión y con la intención de certificar la permanencia».

La plantilla afronta el choque del domingo ante el Linense después de caer en el campo del Recreativo de Huelva por 0-1;eso sí, con buena imagen de los blanquiazules. En este sentido, Alcoy puntualizó que «estamos en el tramo final de temporada y esta derrota solo te quita tres puntos, en ningún caso ánimo, ni ilusión». Recalcó que en el Nuevo Colombino, «competimos bien ante un gran equipo y cayó el partido de su lado por un detalle». Considera que fue «una lástima porque creo que hicimos un partido para, al menos, haber puntuado».

El preparador se muestra muy satisfecho de que, a pesar de la derrota y a diferencia de los dos partidos anteriores a éste, en tierras onubenses, «volvimos a recuperar conceptos  y valores, por eso compites el partido bien». Eso sí, reconoce que «me hubiera gustado decir que jugamos mal como en San Fernando y haber ganado, pero no fue así». Aunque en el campo de Recreativo «tuvimos opciones de, incluso, ganar».

Por ello quiere que la imagen dada en Huelva se prolongue en esta jornada: «Ése es el camino a seguir en La Línea, es decir, competir de esa manera y después veremos qué hace el fútbol».