La Junta presupuesta 67.000 euros para reformar la CM-4011

La Tribuna
-

El proyecto constará de dos actuaciones principales: por una parte, la de la variante de Fuensalida y Portillo; y por otra, la de las obras de mejora de seguridad vial en el tramo entre Huecas y Fuensalida

La Junta presupuesta 67.000 euros para reformar la CM-4011

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato para el desarrollo de la variante de la CM-4011 en Fuensalida y Portillo de Toledo con un presupuesto de adjudicación de 67.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

De esta manera, el Gobierno regional ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de dos actuaciones: por una parte, la de la variante de Fuensalida y Portillo de Toledo; y por otra, la de las obras de mejora de seguridad vial en el tramo entre Huecas y Fuensalida.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este proyecto obedece «a una hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno de García-Page y que responde a que el pasado 21 de enero de 2020 se celebró un Consejo de Gobierno itinerante en la localidad de Fuensalida, en el que el jefe del Ejecutivo regional se comprometió a llevar a cabo esta actuación».

Hernando ha remarcado que este es «un planteamiento de solidaridad en el que planteamos soluciones para hoy, pero sobre todo sembramos el crecimiento del futuro».

Mejora de los cuatro tramos. La variante se compone de cuatro tramos. El primero es el del acceso oeste de Fuensalida, que va desde el inicio de la variante a la intersección con la carretera TO-3927, que es la que comunica Torrijos con Fuensalida y en cuya intersección se construirá una glorieta que supondrá el acceso oeste a Fuensalida.

El segundo contempla una glorieta desde la que sale un ramal de 600 metros para conectar la variante con el Parque Empresarial La Golondrina, donde también se construirá otra glorieta; el tercero, que llegaría a la intersección con la carretera TO-1729 (Portillo de Toledo-Novés), donde se construirá una intersección tipo glorieta para el acceso oeste a Portillo de Toledo y a su vez mejorará la accesibilidad de la empresa Indas, una de las fábricas más grandes y tecnológicamente avanzadas para fabricar productos absorbentes de Europa; y un cuarto tramo situado en la salida norte de Portillo y muy cerca de las instalaciones de la empresa Joma.