Comienza hoy la vacunación en una residencia de Orgaz

J.M.
-

La residencia 'Sagrada Familia' no tiene actualmente ningún contagio

Comienza hoy la vacunación en una residencia de Orgaz

El Ayuntamiento de Orgaz ha anunciado el inicio en la residencia ‘Sagrada Familia’ de la vacunación contra la Covid-19 en la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación en España.

«La vacuna de Pfizer se administrará en la residencia de Orgaz, que actualmente no tiene ningún contagiado y cuenta con 43 residentes. Este resultado es gracias y fruto del buen trabajo de todos y cada uno de los trabajadores del centro, desde el primero hasta el último, que durante el tiempo de pandemia han preservado que no entrase el virus en la residencia, al igual que este Consistorio no ha dejado de velar por la seguridad de los usuarios y trabajadores del mismo», destacó el alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, en el comunicado.

Después, la vacuna llegará a los ancianos que están fuera de la residencia y a los trabajadores que los antienden en sus casas. «No bajemos la guardia. La cifra de infectados por coronavirus en el municipio ha bajado y nos llegan informaciones esperanzadoras. Gracias a todos los orgaceños, podemos decir que estamos rompiendo la cadena de contagio, pero no debemos confiarnos», señala el alcalde en el comunicado.