Gaza se trae el Goya a Talavera

Leticia G. Colao
-

El cortometraje documental del talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carlos Bover sobre la realidad de la Franja de Gaza consigue el Goya en la 33 edición de los premios más prestigiosos del cine español

El corto GAZA del talaverano Julio Pérez del Campo ha conseguido el Goya al mejor cortometraje documental, premio entregado por los actores Lucía Jiménez y Eduardo Casanova, en el FIBES de Sevilla.

Perez del CAmpo y su compañero, el mallorquín Carles Bover, ambos directores de la cinta, han agradecido el apoyo de El Retorno Producciones, productora talaverana, y han dedicado el premio a todos los que siguen con la lucha del pueblo palestino, "a los que están y a los que no están". El talaverano reclamó desde el escenario "no legitimar países que vulneran sistemáticamente los derechos humanos" y exigió que el festival de Eurovisión no se celebre en Israel.

Tras muchas censuras, ayer mismo la última en una parroquia madrileña por presiones israelíes, GAZA ha conseguido alzarse con el máximo reconocimiento del cine español con una proyección dura y estremecedora sobre la realidad del pueblo palestino.

Julio Pérez del Campo.
Julio Pérez del Campo.