Élez tenderá puentes con UCLM por una Talavera "tecnológica"

E. Press
-

La alcaldesa ha destacado que desde el Gobierno regional y el PSOE siempre han defendido la implantación del Grado de Informática en la Universidad en la ciudad

Élez tenderá puentes con UCLM por una Talavera "tecnológica"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado este martes que "se van a tender puentes para que haya mucha comunicación" con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para lograr que Talavera sea una ciudad "tecnológica e innovadora".

En declaraciones a los medios antes de la inauguración del curso de Ciclos Formativos de Grado Superior en el Instituto de Educación Secundaria 'Juan Antonio Castro' y coincidiendo con el inicio del curso para los estudiantes del Grado de Informática en la Facultad de Talavera, ha recordado que desde el Gobierno regional y desde el PSOE siempre se ha defendido la implantación de informática.

De hecho, ha insistido en que se "dijo por activa y por pasiva", mientras que los dirigentes del PP decían en la anterior legislatura que era "imposible" que el Grado de Informática se implantara en Talavera, "había incluso alguno que se conformaba con un máster en Tecnología de la Información".

En este sentido, la alcaldesa ha defendido que informática "es una realidad" al igual que sucede con ciclos formativas de Grado Superior de FP en los centros educativos de la ciudad que son, ha dicho, "referente" en informática.

"Talavera tiene que aprovechar la oportunidad de que el conocimiento que se va a generar en la Universidad se quede y genere crecimiento y empleo", ha señalado.

Al respecto, ha mantenido que la intención del equipo de Gobierno es que esto no se quede solo en que se han conseguido estudios de Informática o FP, sino que además genere desarrollo.

NUEVOS CICLOS DE FP

Por otra parte, la alcaldesa ha mostrado su intención de colaborar con los centros educativos de la ciudad, porque ellos mismos aportan algo muy importante que "es el futuro de Talavera y que pasa por una formación de los jóvenes de la ciudad".

Sobre la ampliación de la oferta formativa en enseñanzas de Formación Profesional en Talavera, García Élez ha precisado que eso demuestra que "Talavera es una ciudad viva, es una ciudad que sigue innovando y adquiriendo nuevos compromisos con la comunidad educativa".

La alcaldesa se ha referido a la adecuación de la oferta formativa a lo que demanda el mercado laboral, por eso la importancia de los nuevos ciclos de Animación 3D o Robótica y que marca el inicio para se hable de una "Talavera tecnológica, innovadora y que va a venir de la mano de las instituciones pero también de la comunidad educativa".

Por último, la directora del IES 'Juan Antonio Castro', Ana María Rodríguez, ha explicado que además del ciclo de Animación 3D, juegos y entorno interactivos, también se ha ampliado con el Ciclo Formativo de Grado Superior Prevención de riesgos profesionales con modalidad e-learning.

De igual manera se ha incorporado un ciclo de Grado Medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación en modalidad de FP Dual, lo cual supone "más oportunidades para una rápida inserción laboral", así como un ciclo inclusivo sobre Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.