Aqualia anima al alumnado a sumarse a "reto del agua limpia"

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

La empresa concesionaria del servicio del suministro de agua en la ciudad ha convocado una nueva edición de su concurso, enfocado esta vez a los ODS

Aqualia anima al alumnado a sumarse a "reto del agua limpia"

La empresa concesionaria del servicio del suministro de agua en la ciudad, Aqualia, ha animado al alumnado de Talavera a sumarse al «reto del agua limpia» y convertirse en «guardianes del agua» de la mano de una nueva edición de su concurso de dibujo. En esta ocasión, el XVIII Concurso Digital de Dibujo Infantil girará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), del que forma parte el agua como protagonista del ODS número 6, tal y como explicó en rueda de prensa el gerente de Aqualia en Talavera, Arturo García-Barroso, quien precisó que en esta ocasión se hará vía web y en ella se pretende «ya no solo que los niños dibujen sobre el agua, sino que se formen también sobre ello». Para ello, los niños deberán responder a seis preguntas y, a medida que avancen, irán consiguiendo distintos objetos que más tarde podrán utilizar en la elaboración del cartel. 
Todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria de Talavera, Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar de Talavera puede participar en este concurso a través de la web www.aqualiayods6.com. Tendrán hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para poder diseñar y presentar sus carteles. 
En esta presentación, también se procedió a la entrega de los premios de la pasada edición, en la que resultaron ganadores Alejandro Redondo Reitano, del colegio Fernando de Rojas; Cristina Gómez Ramírez, del colegio Lope de Vega; María Caballero García y Paula Robles Blanco, del colegio Compañía de María, Marina Zazo Muñoz, del colegio Hernán Cortés, y Santiago Cánovas, del CEIP Don Cristóbal López. 
El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, destacó que este año el concurso se centre en los ODS y aprovechó para recordar las diferentes actuaciones que se están desarrollando desde el Consistorio talaverano en este ámbito, entre ellas el proyecto Life Intext, la integración en la Red de Ciudades por el Clima o la adhesión de Talavera en el Pacto de Ciudades por el clima en el Life Clinomics.
Asimismo, destacó la colaboración y comunicación continua que existe entre el Ayuntamiento y esta empresa concesionaria del servicio de agua. Aprovechó también para agradecer tanto a los representantes de la concesionaria como a todo el personal la labor que realizan en la ciudad de forma diaria.

La concesionaria acomete mejoras en la red y para la circulación del agua

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua de Talavera, Aqualia, está procediendo a la realización de diversas obras para la mejora de la red y el aumento de la circulación del agua para asegurar un mejor servicio en el sistema de abastecimiento. 
Concretamente, se están sustituyendo puntos críticos, a raíz del estudio de la red, para que se eliminen futuras deficiencias en el suministro. Para ello, se están cambiando elementos por otros cuyas dimensiones y materiales son más eficientes en el funcionamiento diario.
La concesionaria ha informado pertinentemente de las labores por los cortes provisionales en el suministro, que se han localizado en esta ocasión en las avenidas Francisco Aguirre, de Madrid y Justiniano López Brea con avenida del Príncipe. De manera paulatina, se continuará con estos trabajos para ir sustituyendo elementos de otros puntos críticos y así mejorar la circulación del agua en toda la ciudad.