Gregorio censura a Tolón por tener a Toledo casi aislado

La Tribuna
-

El principal partido de la oposición lamenta tanto la falta de previsión como la ausencia de liderazgo de los gobiernos local y autonómico. «Ha habido momentos de pánico en Toledo, pero no hemos visto ni a Tolón ni a Page ofrecer soluciones o ánimo»

El PP censura a Tolón por tener a Toledo casi aislado

El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha lamentado la imprevisión y la falta de soluciones por parte la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ante las nevadas que llevan anunciándose desde hace días en la capital regional y que han dejado la ciudad prácticamente aislada, demostrando así una total desidia de los responsables municipales y autonómicos.

Así lo ha manifestado hoy en una reunión telemática de carácter urgente del Comité de Dirección del PP de Toledo, donde ha puesto de manifiesto que «estamos hablando de la capital de Castilla-La Mancha, donde miles de personas tienen que acudir cada día no sólo para realizar trámites burocráticos, sino también y muy especialmente, para acudir al hospital, un servicio esencial que siempre debe estar garantizado, pero aún más en plena pandemia de la Covid-19».

Gregorio ha denunciado que durante la jornada de hoy «ha habido momentos de auténtico pánico en Toledo, pero en ningún momento hemos visto a Milagros Tolón ni tampoco al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, salir para ofrecer soluciones reales, ni siquiera para dar ánimos a los vecinos de Toledo». Según el representante del PP, «en momentos como este es cuando se demuestra la buena o mala gestión que se hace desde los gobiernos», ha recalcado.

En este sentido, ha destacado que «en el PP seguimos trabajando como siempre lo hacemos, escuchando a los ciudadanos y ofreciendo soluciones, como hemos hecho también cuando hemos gobernado» y ha destacado la importancia de contar con todos los recursos disponibles, también de la UME, a la que se ha tardado mucho en pedir ayuda en vez de haberlo hecho con celeridad, como él mismo ha hecho en varias ocasiones en su etapa como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Por eso, ha pedido «esa actuación inmediata de la UME y que se pongan todos los medios posibles para poder abrir paso en la ciudad de Toledo, porque es imprescindible mantener las vías seguras en la capital regional, para que la gente pueda ir al hospital y a urgencias si es necesario». 

«Ahora mismo hay muchos barrios aislados en Toledo y eso es una temeridad a la que se ha llegado porque Tolón y Page no han hecho los deberes con antelación, sabiendo que venía un temporal desde hace ya muchos días», ha añadido.