Sandra Sánchez se baña de nuevo en oro

EFE
-

La karateca talaverana se proclama campeona de kata femenina en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha

Sandra Sánchez junto a sus compañeras en el podio en Doha. - Foto: WKF

Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero ganaron este domingo las medallas de oro en kata para España en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha

La talaverana, campeona del mundo, derrotó en la final a la iraní Sadeghi Fatemeh (26,28/24,60) y Quintero, subcampeón mundial, hizo lo propio frente al representante de China Taipei Yi Wang (26,40/24,94).

Tanto Sánchez como Quintero sumaron así otro metal a su palmarés siete días después de que la primera ganara también el oro en la Premier League de Moscú, donde el malagueño concluyó en segunda posición.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que acompaña al equipo español que compite en Doha destacó que "el espíritu de superación ha llevado a Damián (Quintero) a la cima del karate mundial" y se mostró seguro de que seguirá "dando innumerables alegrías en el futuro".

"No hay palabras para describir la trayectoria de Sandra, su ejemplo de constancia y ambición nos sirve de inspiración a todos", dijo también en alusión a la campeona talaverana.

El equipo español desplazado hasta Doha para disputar los Juegos Mundiales de Playa, hasta el 16 de octubre, está compuesta por 62 deportistas, 34 hombres y 28 mujeres, que participarán en nueve disciplinas, y que conforman la delegación europea más extensa.

En esta nueva cita, donde el programa está compuesto por trece disciplinas deportivas: 3×3 Baloncesto, Kitefoil Racing, Natación en aguas abiertas (5 km), Acuatlón, Karate Kata individual, Lucha de playa, Tenis de playa, Fútbol playa, Balonmano de playa, Vóley Playa, Boulder, Skateboarding, Saltos de esquí y Wakeboard, los conjuntos nacionales intervienen en todas ellas a excepción de el esquí naútico, el baloncesto 3x3 y la escalada.

Esta primera edición de los Juegos de Playa, que cuenta con cuatro sedes, las playas de Katara y Al-Gharrafa, la laguna Leqtaifiya y el complejo Aspire, ha logrado enganchar a 97 comités olímpicos entre los 206 reconocidos por el COI.

Un total de 1.200 deportistas, representantes de 35 países europeos, 21 asiáticos, 19 americanos, 17 africanos y cinco de Oceanía, participan en este novedoso evento.